Diario de Valderrueda
Investigadores internacionales abordarán el Arte Medieval en Aguilar
sábado, 20 de abril de 2024, 05:00
PATRIMONIO - MONTAÑA PALENTINA

Investigadores internacionales abordarán el Arte Medieval en Aguilar

|

Investigadores internacionales abordarán el Arte Medieval en Aguilar.

La localidad será una de las sedes del XIII coloquio Ars Mediaevalis de la Fundación Santa María la Real, que se celebrará del 6 al 8 de octubre.


Ars mediaevalis 2.


Aguilar de Campoo será una de las sedes del XIII coloquio Ars Mediaevalis organizado por la Fundación Santa María la Real y que se celebrará del 6 al 8 de octubre. Se trata de un encuentro sobre Arte Medieval entre investigadores internacionales que incluye ocho ponencias, seis debates y visitas al monasterio de Santa María la Real, la villa romana La Olmeda y el arte medieval de Cisneros.


Este año el coloquio, centrado en el estudio de los 'Saberes seculares en el arte medieval', constituye una convocatoria abierta y hasta el próximo 23 de junio recibirá comunicaciones de investigadores que trabajan en la materia. Las inscripciones podrán hacerse hasta el 28 de septiembre en la web de la Fundación y en su tienda online


El encuentro constará de tres jornadas, de viernes a domingo, que se repartirán entre las localidades palentinas de Aguilar de Campoo y Saldaña. El programa incluye ocho ponencias de expertos de varias universidades españolas, así como de Francia, Alemania, Suiza y Estados Unidos; y seis debates. También habrá visitas al monasterio de Santa María la Real, la villa romana La Olmeda y el arte medieval de Cisneros.


“Parte del conocimiento científico cultivado en la Edad Media fue heredado desde la cultura romana y griega. Sin embargo, en las sociedades medievales también se desarrollaron procedimientos cognitivos nuevos, entre ellos algunos referidos a la visión, la astronomía o la zoología”, explican los directores del coloquio, los profesores Gerardo Boto, Alejandro García Avilés y Herbert L. Kessler.


Ars mediaevalis 1.


Las personas en paro y aquellas que formen parte de las redes de “Amigos del Patrimonio” y “Amigos del Románico” se beneficiarán de matrícula reducida. También los asistentes a las dos anteriores ediciones de este coloquio y los inscritos en cualquier otro curso de la Fundación en 2023. Además, existe una matrícula especial para universitarios menores de 27 años, que reduce el precio a menos de la mitad.


El coloquio Ars Mediaevalis está organizado por la Fundación Santa María la Real, la Diputación de Palencia, la Universitat de Girona y la Red de Excelencia Ars Mediaevalis. Puede consultarse el programa completo pinchando aquí.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.