Diario de Valderrueda
900 aspirantes se examinan en León este domingo para ingresar en la Policía Nacional
viernes, 26 de abril de 2024, 01:13
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

900 aspirantes se examinan en León este domingo para ingresar en la Policía Nacional

|

900 aspirantes se examinan en León este domingo para ingresar en la Policía Nacional.

Se enfrentarán, en la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León, al examen, el reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnicos.


Oposicion


Este domingo, 23 de abril, 900 aspirantes se enfrentarán en la Escuela de Ingeniería Industrial Informática y Aeroespacial del Campus Universitario de León a dos pruebas del proceso selectivo de ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional. Se enfrentarán al examen, el reconocimiento médico, la entrevista personal y los test psicotécnicos en la primera convocatoria sin el requisito de la estatura mínima ni prueba de ortografía.


Durante la jornada, los opositores que superaron las pruebas físicas, celebradas a finales de febrero, realizarán a lo largo de toda la mañana las dos pruebas, con un descanso en el que podrán salir al exterior del recinto y reponer fuerzas para continuar con el proceso para tratar de conseguir una de las plazas convocadas.


La realización de la segunda prueba consistirá en la contestación por escrito, en 50 minutos, a un cuestionario de 100 preguntas sobre conocimiento del temario, con un enunciado y tres alternativas de respuesta. Por su parte, la tercera prueba tendrá tres partes eliminatorias: reconocimiento médico, entrevista personal, con un cuestionario de información biográfica, una prueba de exploración del perfil de personalidad; y test psicotécnicos. Además, se podrá realizar con carácter voluntario un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés.


La Dirección General de la Policía, a través de la División de Formación y Perfeccionamiento, ha fijado nuevamente León como una de las 16 sedes donde se realizarán las pruebas de acceso y donde han sido convocados 900 opositores que competirán para acceder a una de las 2.456 plazas que se ofertaron en la Convocatoria del 15 de noviembre de 2022.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Dirección General de la Policía


relacionada Una pancarta gigante honrará a Lolo durante la marcha leonesa 'Il Caminu La Llibertá'
relacionada Las IV Jornadas 'León en Primavera' presentan su programa
relacionada Hostelería de León y la Academia Leonesa de Gastronomía se unen para la promoción del sector
relacionada León será la sede del primer acto de la presidencia española de la Unión Europea

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.