Diario de Valderrueda
Una pancarta gigante honrará a Lolo durante la marcha leonesa 'Il Caminu La Llibertá'
domingo, 28 de abril de 2024, 07:11
INICIATIVAS - PROVINCIA DE LEÓN

Una pancarta gigante honrará a Lolo durante la marcha leonesa 'Il Caminu La Llibertá'

|

Una pancarta gigante honrará a Lolo durante la marcha leonesa 'Il Caminu La Llibertá'.

El acto organizado por Conceyu País Llionés para contra-celebrar el Día de la Autonomía recorrerá este domingo las calles de León.


Grandes letras LEXIT el au00f1o asado en Catedral2


Este domingo, 23 de abril, una pancarta gigante, de dos por cuatro metros, honrará a Lolo durante el acto festivo organizado por Conceyu País Llionés, 'Il Caminu La Llibertá' para contra-celebrar el Día de la Autonomía. Colgará de los balcones del Consistorio Viejo, en la Plaza Mayor, durante la jornada en la que los leoneses saldrán a recorrer las calles de León en una marcha por su identidad.


En los balcones del Ayuntamiento colgará también una pancarta de cuatro por 15 metros con la palabra LEXIT como reivindicación, según explica Conceyu, contra el día de "esta ruinosa descomunidad para León". Ambas pancartas se instalarán mañana, 21  de abril, y se mantendrán hasta el lunes, 24 de abril, para poner en valor la identidad propia leonesa.


Foto Valla anunciadora Camin la llibertu00e1


La marcha por las calles de León recorrerá desde Guzmán hasta la Plaza Mayor y, junto a este acto, la organización volverá a colocar las letras gigantes del LEXIT que se instalaron en la Plaza de Regla, frente a la Catedral, el Día La Identidá. Sin embargo, la localización de las mismas para esta ocasión será sorpresa.


Desde Conceyu País Llionés hacen un llamamiento a toda la sociedad leonesa para que se una a esta reivindicación.


Grandes letras LEXIT el au00f1o asado en Catedral1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Conceyu País Llionés


relacionada Las IV Jornadas 'León en Primavera' presentan su programa
relacionada Hostelería de León y la Academia Leonesa de Gastronomía se unen para la promoción del sector
relacionada León será la sede del primer acto de la presidencia española de la Unión Europea
relacionada Un 60,3% de los leoneses aprobaría la constitución de una Autonomía Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.