Diario de Valderrueda
El CEIP Vegarredonda de Guardo se enfrenta a la fase regional del certamen de lectura
jueves, 25 de abril de 2024, 16:38
EDUCACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

El CEIP Vegarredonda de Guardo se enfrenta a la fase regional del certamen de lectura

|

El CEIP Vegarredonda de Guardo se enfrenta a la fase regional del certamen de lectura.

Los guardenses compiten hoy y mañana con textos de autores de Castilla y León contra otros 17 centros en el Centro Cultural ‘Miguel Delibes’ de Valladolid.


Colegio vegarredonda guardo 2020


Los alumnos del CEIP Vegarredonda de Guardo se enfrentan hoy y mañana a la fase regional del certamen de lectura en público tras vencer la competición a nivel provincia. En el concurso, desarrollado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, se enfrentarán a otros 17 centros educativos de la Comunidad.


La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha visitado esta mañana el Teatro Experimental ‘Álvaro Valentín’ del Centro Cultural ‘Miguel Delibes’ de Valladolid donde se está desarrollando la fase autonómica, en la que tendrán que leer textos de autores de Castilla y León. 


En su misma categoría compiten también los alumnos de quinto y sexto de primaria de 8 colegios: Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘El Pradillo’ de Ávila; CEIP ‘Juan de Vallejo’ de Burgos; CEIP ‘Hospital de la Cruz’ de Ponferrada, en León; CEIP ‘Santa Catalina’ de Salamanca; CEIP ‘Elena Fortún’ de Segovia; Centro Concertado (CC) ‘Santa Teresa de Jesús’ de Soria; CEIP ‘Cardenal Mendoza’ de Valladolid; y CEIP ‘Morales del Vino’ de Morales del Vino en Zamora.



Por su parte, en la categoría B (3º de ESO) los equipos están integrados por estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) ‘Villa de Sotillo’ de Sotillo de la Adrada, en Ávila; IESO ‘Conde Sancho García’ de Espinosa de los Monteros, en Burgos; Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Padre Isla’ de León; CC ‘Blanca de Castilla’ de Palencia; IES ‘Fray Luis de León’ de Salamanca; IES ‘Mariano Quintanilla’ de Segovia; IES ‘Castilla’ de Soria; CC ‘Apostolado Sagrado Corazón de Jesús’ de Valladolid; e IES ‘Maestro Haedo’ de Zamora.


El objetivo de este certamen es fomentar el hábito y el gusto por la lectura en público como vehículo para potenciar, no sólo la competencia lectora, sino también la competencia oral del alumnado.


En esta edición, han leído textos centrados en narrativa del Siglo de Oro: 'Don Quijote de la Mancha', 'El Buscón', 'Novelas Ejemplares' de Cervantes o 'El Lazarillo de Tormes', en las fases anteriores; mientras que, en la autonómica, se leerán textos de autores de Castilla y León que han participado en alguna edición del programa ‘Dibujando la Palabra’.


Muchos de ellos han estado presentes en la final como César Pérez Gellida, Pilar Fraile, Yolanda Fidalgo, Beatriz Berrocal, Pilar Lozano, David Fernández Sifres, Julia Concepción, Ignacio Sanz y Rocío Rueda.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - CEIP Vegarredonda de Guardo


relacionada El éxito del VIII Concurso de Ollas Ferroviarias de Guardo reúne a más de 70 participantes
relacionada IMÁGENES/ Las Ollas Ferroviarias dejan buen sabor de boca en Guardo
relacionada AFA Guardo cumple 25 años dando visibilidad a los enfermos de alzheimer
relacionada Transición Justa llevará este verano a la Montaña Palentina 56 actuaciones culturales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.