Diario de Valderrueda
AFA Guardo cumple 25 años dando visibilidad a los enfermos de alzheimer
sábado, 27 de abril de 2024, 10:27
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

AFA Guardo cumple 25 años dando visibilidad a los enfermos de alzheimer

|

AFA Guardo cumple 25 años dando visibilidad a los enfermos de alzheimer.

La Asociación desarrollará numerosas actividades para celebrar su aniversario luchando por ofrecer la mejor atención y los servicios destinados a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.


Image (5)


La misma misión, la misma visión, los mismos valores, pero con una trayectoria avalada por la experiencia de 25 años de servicio.


La Asociación comenzó su andadura en 1998, y desde entonces siempre se ha tratado de ofrecer la mejor atención y los servicios más innovadores destinados a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una demencia, esto es, tanto la persona con diagnóstico, como sus familiares y cuidadores.


De esta forma, en este año de aniversario, se incluye una novedad en el servicio: el desarrollo del programa Gradior para la estimulación cognitiva a través de las nuevas tecnologías. Este método, además de la rehabilitación neuropsicológica, permite también el entrenamiento de las funciones cognitivas superiores con el fin de ofrecer a nuestro cerebro ese cuidado tan necesario para prevenir un posible deterioro


Otras de las actividades y Terapias No Farmacológicas que se continúan prestando en su Servicio de Promoción de la Autonomía Personal son: estimulación cognitiva, gerontogimnasia, estimulación multisensorial, arteterapia, ludoterapia, método Montessori, taller de imagen personal, huerto terapéutico, actividades intergeneracionales y terapias asistidas con animales. Sin olvidar los servicios de apoyo, orientación y formación a cuidadores y familiares.


Para la conmemoración del 25 aniversario se ha editado una revista, disponible en formato digital y en versión impresa, donde se recoge la historia de la Asociación, curiosidades de la misma, testimonios, reseñas… y mucho más. Para el que quiera conocer todo ello en detalle, puede acercarse por allí para conseguir un ejemplar.


Además, el domingo 30 de abril, se celebrará una comida de aniversario en el Hogar del Pensionista de Guardo, a la que desde la Asociación se invita a todos a participar. Las entradas, con un precio de 10 euros, se pueden adquirir en AFA Guardo a partir del 14 de abril. Como menú se podrá degustar una tradicional olla ferroviaria de patatas con carne y patatas con verdura, incluyendo la bebida, el postre y el café. El evento estará amenizado con diversas sorpresas más, como una rifa o un bingo, disfrutando siempre en un ambiente inmejorable.


A lo largo del año se irán organizando más actos conmemorativos, como es la presentación del libro “Morir dos veces”, de Alejandro Seral, que tendrá lugar el 3 de mayo, a las 18h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.


Image (6)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AFA Guardo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.