Diario de Valderrueda
El éxito del VIII Concurso de Ollas Ferroviarias de Guardo reúne a más de 70 participantes
viernes, 29 de marzo de 2024, 01:40
GASTRONOMÍA - MONTAÑA PALENTINA

El éxito del VIII Concurso de Ollas Ferroviarias de Guardo reúne a más de 70 participantes

|


El éxito del VIII Concurso de Ollas Ferroviarias de Guardo reúne a más de 70 participantes.  

El olor y el sabor de esta tradición gastronómica ha inundado la localidad de la Montaña Palentina en una jornada en la que el tiempo también ha acompañado.


Ollas ferroviarias 2023 guardo 16


El VIII Concurso de Ollas Ferroviarias de Guardo ha dejado muy buen sabor de boca con más de 70 participantes. 


LAS MEJORES IMÁGENES


Los fogones estaban a punto desde primera hora de esta mañana para luchar por los 900 euros en premios y el olor y el sabor de esta tradición gastronómica ha llenado la Plaza del Ayuntamiento. 


El tiempo ha sido buen compañero en esta ocasión y ha respetado el concurso, deleitando a todos los asistentes con sol y buena temperatura. Por ello, han sido muchos los guardenses y vecinos de la Montaña Palentina que se han acercado a comprobar cómo se preparan las tradicionales ollas ferroviarias.


Ollas ferroviarias 2023 guardo 11


Solo han hecho falta unos buenos guisos de patatas con carne y unos excelentes cocineros para que la octava edición de esta cita, imprescindible en la localidad minera, haya sido todo un éxito.


Los premios, que suman un total de 900 euros, han sido para Eusebio, María Antonia, César, Nieves, Inmaculada, Las Cachavas y Suser, que han recibido también un diploma. Además, el certamen ha otorgado un reconocimiento a la mejor olla local, con diploma y trofeo.


Ollas ferroviarias 2023 guardo 15


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo




relacionada IMÁGENES/ Las Ollas Ferroviarias dejan buen sabor de boca en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.