Diario de Valderrueda
Transición Justa llevará este verano a la Montaña Palentina 56 actuaciones culturales
miércoles, 24 de abril de 2024, 23:34
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

Transición Justa llevará este verano a la Montaña Palentina 56 actuaciones culturales

|

Transición Justa llevará este verano a la Montaña Palentina 56 actuaciones culturales.

El objetivo es generar una oferta cultural amplia en los municipios afectados por el cierre de minas y centrales térmicas, dentro del Plan Guardo-Velilla.


PN Montaña Palentina 1


El programa Dinamiz-ARTj del Instituto para la Transición Justa llevará este verano a la Montaña Palentina 56 actuaciones culturales, con el objetivo de generar una oferta cultural amplia en los municipios afectados por el proceso de cierre de minas de carbón y centrales térmicas, dentro del Convenio de Transición Justa de Guardo-Velilla.


Abarca gran variedad de eventos o actuaciones artísticas, desde la música hasta el teatro, que se celebrarán en el ámbito geográfico de dicho convenio y, en concreto, en 19 localidades de la comarca entre los últimos días de mayo y hasta mediados del mes de octubre.


El reparto de las actuaciones que acogerá cada pueblo de la comarca es el siguiente: 


Guardo y San Cebrián de Mudá disfrutarán de 8 actividades culturales cada uno, Barruelo de Santullán contará con una oferta cultural que alcanzará las 10 actuaciones, por su parte, La Pernía contará con dos de ellas, Cervera de Pisuerga y Castrejón de la Peña con tres; y el resto, Salinas de Pisuerga, Santibáñez de la Peña, Piedrasluengas, Intorcisa, Lores, Muñeca, Tremaya, Villalba de Guardo, Camasobres, San Salvador de Cantamuda, Mantinos, Casavegas, y San Juan de Redondo, tendrán la oportunidad de tener una cada uno. 


Se trata de una iniciativa del Instituto para la Transición Justa, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que surgió el año pasado y que está gestionada a través de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN). Aúna demanda cultural local, actuaciones y actividades ofrecidas por jóvenes artistas, programación cultural y mejora de la oferta turística.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Parque Natural Montaña Palentina


relacionada La joven autora Irene Marcos presenta en Guardo su libro 'Aurora'
relacionada ACD Montaña Palentina celebra el concurso fotográfico 'En manos de mujer'
relacionada Aguilar celebra el Día Internacional del Libro con más de 15 actividades
relacionada La Casa del Parque mostrará disecado al oso que se despeñó en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.