Diario de Valderrueda
Aguilar celebra el Día Internacional del Libro con más de 15 actividades
viernes, 19 de abril de 2024, 12:52
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar celebra el Día Internacional del Libro con más de 15 actividades

|

Aguilar celebra el Día Internacional del Libro con más de 15 actividades.

La Biblioteca Municipal acoge la XX edición de 'Cuenteando que es gerundio' desde el 14 hasta el 30 de abril.


Biblioteca municipal bernardo del carpio aguilar de campoo


La Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo, ha organizado más de 15 actividades de animación a la lectura para todos los públicos con motivo de la conmemoración del Día del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril.


Así, se celebra la XX edición del programa 'Cuenteando que es gerundio', que ofrece gran diversidad de propuestas culturales destinadas a distintos tipos de público, que se desarrollarán desde mañana y hasta el 30 abril. Para empezar, entre ambas fechas se podrá visitar la exposición de Microrrelatos Ilustrados, 'Diez años de microrrelatos en la red', del ilustrador Locu.


Los cuentos serán también grandes protagonistas y entre la programación centrada en ellos destaca 'Cuentos por el Autismo', con Saltalapulga, organizado por la Asociación Mundo Azul Palencia, qué tendrá lugar mañana, 14 de abril, a las 17:00.


Diversión y cultura se entrelazarán el próximo 17 de abril, jornada en la que las instalaciones de la biblioteca acogerán una Escape Room literaria destinada a los alumnos de Sexto de Primaria del CEIP Castilla y León. Por otro lado, Enrique Sabaté, licenciado en Humanidades, ofrecerá el día 18, a las 19:00 horas, la conferencia 'Bernardo del Carpio en el universo cervantino'.


El programa llevará también, el 20 de abril, a los residentes de Tercera Actividad hasta la biblioteca y para participar, a las 11:00 horas, en una actividad literaria. Y ese mismo día, a las 19:00 horas, la escritora Leticia Garlez presentará su novela '30 velas'.


A continuación, el 21 de abril, los alumnos del Educación Infantil del Colegio San Gregorio participarán en una actividad de animación lectora en la Biblioteca Municipal, mientras que, por la tarde la residencia de Tercera Actividad acogerá una sesión de cuentos a cargo de los integrantes del Club de Lectura.


De nuevo, los cuentos serán los protagonistas el 22 de abril, con un maratón que arrancará a las 17:00 con narraciones destinadas al público infantil. Por su parte, los adultos tendrán su turno para escuchar cuentos a las 19:00 horas. La jornada terminará con una sesión de narración oral a cargo de Cristina Herrero, 'Kolumelah'.


Para completar la programación, Enrique Bravo ofrecerá, el 24 de abril, la charla 'Historia del libro y las bibliotecas… y algunas recomendaciones lectoras'; a las 16:30 horas en la Escuela de Educación de Adultos.


Y, por último, las actividades de estas jornadas 'Cuenteando que es gerundio', que inundarán de literatura y cuentos la villa de Aguilar, terminarán el 25 de abril con una nueva actividad de animación lectora para alumnos de Segundo de Educación Primaria del Colegio San Gregorio.


PROGRAMA XX CUENTEANDO QUE ES GERUNDIO 2023


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo


relacionada Tercera Actividad de Aguilar participan en el proyecto 'Te Cuido Labs'
relacionada Gullón incorpora a trece alumnos de FP Dual a la plantilla de la fábrica de VIDA de Aguilar
relacionada Subvenciones para los polígonos industriales de Guardo, Cervera y Aguilar
relacionada Aguilar acogerá la única prueba por la Montaña Palentina del Triatlón de Diputación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.