Diario de Valderrueda
Subvenciones para los polígonos industriales de Guardo, Cervera y Aguilar
miércoles, 24 de abril de 2024, 12:43
SUBVENCIONES - MONTAÑA PALENTINA

Subvenciones para los polígonos industriales de Guardo, Cervera y Aguilar

|

Subvenciones para los polígonos industriales de Guardo, Cervera y Aguilar.

La Diputación repartirá 300.000 euros entre 10 ayuntamientos para la ampliación y mejora de polígonos industriales con el objetivo de dotar a la provincia infraestructuras de calidad e inversiones que generen empleo.


Poligono el campondon


La Comisión de Promoción Económica reunida hoy ha dado el visto bueno a la propuesta de resolución de la segunda convocatoria de ayudas a entidades locales para la ampliación o mejora de polígonos industriales publicada anticipadamente en diciembre de 2022 y de la que han resultado beneficiados 10 ayuntamientos que se repartirán 300.000 euros.


Los ayuntamientos que percibirán la ayuda son Venta de Baños, Guardo, Osorno, Saldaña, Aguilar de Campóo, Villamuriel de Cerrato, Villalobón, Cervera de Pisuerga, Torquemada y Dueñas. Las cuantías concedidas oscilan entre los 50.000 euros, el máximo establecido en las bases de la convocatoria que recibirán Venta de Baños y Guardo, y los 5.167 que llegará a Torquemada.


Esta nueva convocatoria fue posible gracias a la modificación de crédito aprobada en el pleno de noviembre de 2022. 


El objetivo que persigue la Institución con esta línea de ayudas es mejorar la calidad de la oferta de infraestructura industrial en el medio rural y apoyar inversiones que generan empleo directo e indirecto durante su ejecución.


Estas subvenciones van destinadas a entidades locales, ayuntamientos y entidades menores del medio rural palentino para actuaciones relacionadas con la realización de obras, reformas o renovación de la urbanización de polígonos industriales existentes, tales como, pavimentación y mejora de accesos, equipamiento, abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otras.


En la anterior convocatoria, convocada de manera anticipada a finales de 2021 para su resolución en 2022, fueron 11 los ayuntamientos beneficiados (Villalobón, Villamuriel de Cerrato, Saldaña, Dueñas, Venta de Baños, Torquemada, Aguilar de Campoo, Cascón de la Nava, Paredes de Nava, Cervera de Pisuerga y Guardo).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Polígono Industrial de Guardo


relacionada ​Vitalgrain, la nueva familia de galletas de Gullón, revoluciona el mercado
relacionada Industria, formación y alimentación, áreas de oportunidad de la zona Guardo-Velilla
relacionada La Casa del Parque mostrará disecado al oso que se despeñó en la Montaña Palentina
relacionada Guardo festejará este verano durante tres días para honrar a Santa Marta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.