Diario de Valderrueda
Aguilar acogerá la única prueba por la Montaña Palentina del Triatlón de Diputación
sábado, 27 de abril de 2024, 08:11
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar acogerá la única prueba por la Montaña Palentina del Triatlón de Diputación

|

Aguilar acogerá la única prueba por la Montaña Palentina del Triatlón de Diputación.

Su etapa dará comienzo el 10 de junio al circuito, que este año, como novedad bonificará las inscripciones de los triatletas que participen en al menos 5 pruebas.


Circuito triatlon dipupalencia


La Diputación de Palencia presentó ayer una nueva edición del exitoso Circuito de Triatlón Diputación de Palencia que arrancará el 10 de junio en Aguilar de Campoo con una prueba que será la única de la competición que discurrirá por la Montaña Palentina. 


El circuito, coordinado por el Servicio de Deportes de la Institución Provincial junto con la Federación de Triatlón de Castilla y León cumple ya 11 años y no ha dejado de crecer. Esta edición alcanza las seis pruebas, que organizan de forma autónoma los diferentes clubes y ayuntamientos para, de este modo, potenciar y dar un mayor auge al programa.


Con la organización de este circuito, la Institución Provincial pretende, por un lado, colaborar con los organizadores de las distintas pruebas y, por otro lado, fomentar la provincia, gracias a la práctica deportiva, pues son muchos los deportistas y acompañantes que van a descubrir zonas que quizás desconozcan.


La edición se desarrollará entre los meses de junio a septiembre, con el siguiente calendario:


10 de junio: Triatlón de Aguilar de Campoo

8 de julio: Triatlón de Astudillo

22 de julio: Triatlón de Dueñas

5 de agosto: Triatlón de Piña de Campos

19 de agosto: Triatlón de Lantadilla

10 de septiembre: Triatlón de Villamuriel de Cerrato


En las competiciones pueden participar todos deportistas que lo deseen y formalicen su inscripción a través de la Federación de Triatlón de Castilla y León o en el portal de deportes de la Diputación de Palencia.


Al finalizar el circuito se entregará un trofeo al primero de cada categoría, tanto masculina como femenina, así como al equipo vencedor, masculino y femenino. El primer clasificado de cada categoría recibirá un vale de 50 euros para material deportivo en un comercio palentino.


Además, este año, con el propósito de fomentar aún más la participación, a los triatletas que participen en al menos 5 de las pruebas, siendo válidas a estos efectos las de promoción), se les bonificará con el 50% del precio de cada prueba del próximo año.


La entrega de todos los premios y recuerdos se entregarán en un acto que se organizará en Palencia el último trimestre del año.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia


relacionada Alcampo inaugura su primer supermercado en Aguilar de Campoo
relacionada La segunda fase del asfaltado de la avenida Ronda en Aguilar ya está en marcha
relacionada La Fundación Santa María la Real analiza con un curso en Aguilar el románico hispano
relacionada La construcción del nuevo Parque de Bomberos de Aguilar comenzará en primavera con 1,9 millones de inversión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.