Diario de Valderrueda
La segunda fase del asfaltado de la avenida Ronda en Aguilar ya está en marcha
viernes, 26 de abril de 2024, 10:00
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

La segunda fase del asfaltado de la avenida Ronda en Aguilar ya está en marcha

|

La segunda fase del asfaltado de la avenida Ronda en Aguilar ya está en marcha.

Está financiada a través del Fondo de Cohesión de la Junta y cuenta con un presupuesto de 61.438 euros para completar la intervención.


Asfaltado avenida ronda aguilar


Ya está en marcha la segunda fase de las obras de renovación del pavimento en la avenida Ronda de Aguilar de Campoo, después de que la primera parte de esta intervención, que arrancó a mediados del mes de marzo, esté prácticamente finalizada a falta de ejecutar sólo pequeños detalles como ajustar las tapas a la cota final de la calle.


Los trabajos para completar la actuación cuentan con un presupuesto de 61.438 euros, que estarán financiados a través del Fondo de Cohesión de la Junta de Castilla y León, y serán ejecutados por Conservación de Viales SAU con un plazo de ejecución de dos meses.


Así, se completará la intervención en el pavimento de la avenida Ronda, en el tramo entre la glorieta con la avenida de Cervera y el Puente Mayor. En esta segunda fase se proyecta el tramo oeste, lo que supone la renovación de una longitud total de 422,80 metros lineales de asfalto.


Asfaltado avenida ronda aguilar (2)


El objetivo de estas obras, es arreglar el firme de la que es una de las principales vías de la villa en cuanto a densidad de tráfico se refiere, por lo que se encuentra considerablemente deteriorado por el uso. Por tanto, se llevará a cabo el fresado de un espesor medio de tres centímetros del pavimento actual, para después proceder al barrido y extendido del riego de adherencia necesario para la nueva pavimentación. Una vez renovado se procederá a pintar toda la señalización horizontal necesaria para esta vía.


La primera fase de esta obra ya ha rehabilitado un área de 745 metros de calle, con un presupuesto de 91.813 euros financiados con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Palencia. Concretamente se trata del tramo de actuación que discurre entre la avenida Burgos y la glorieta de la intersección de la avenida Ronda con la avenida Cervera.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo


relacionada La construcción del nuevo Parque de Bomberos de Aguilar comenzará en primavera con 1,9 millones de inversión
relacionada El patrimonio en tus manos en Aguilar de Campoo
relacionada El Rom propone visitar nuevas joyas románicas de la Montaña Palentina esta Semana Santa
relacionada El patronato de Las Tuerces y Covalagua anuncia en Aguilar las actuaciones para 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.