Diario de Valderrueda
Una nueva 'Charla caminada' abordará el patrimonio religioso en Aguilar
miércoles, 24 de abril de 2024, 16:20
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

Una nueva 'Charla caminada' abordará el patrimonio religioso en Aguilar

|

Una nueva 'Charla caminada' abordará el patrimonio religioso en Aguilar.

Alberto Corada impartirá 'Entre la fe y el patrimonio' este sábado, 15 de abril, en una caminata que saldrá del Beaterio San Lázaro.


Aguilar de campoo


Una nueva entrega del ciclo 'Charlas caminadas' abordará el patrimonio religioso de Aguilar de Campoo este sábado, 15 de abril. 'Entre la fe y el patrimonio' es el título de la ponencia que ofrecerá Alberto Corada entre las 11:30 y las 13:30 horas en una caminata que saldrá desde el Beaterio San Lázaro. 

 

Se centrará en el patrimonio y los edificios vinculados con lo religioso, como monasterios y ermitas. De esta manera, se pretende dar un punto de vista histórico inevitablemente ligado a dichos edificios, que también construyeron la vida de Aguilar y su entorno, y alrededor de los que giró gran parte de la actividad que se desarrolló en la localidad de la Montaña Palentina.


El programa de Charlas Caminadas busca dar a conocer a todos los asistentes diferentes aspectos de la historia de la villa, tomando como referencia el libro-guía 'Aguilar de Campoo: arte y patrimonio', escrito por el historiador Alberto Corada, en colaboración con Jesús Francisco Torres-Martínez, presidente y director científico del Instituto Monte Bernorio de Estudios de la Antigüedad del Cantábrico (IMBEAC).  


Esta actividad, que comenzó en diciembre, continuará desarrollándose hasta el mes junio. con dos ponencias más, 'Escudos, casonas y palacios. Villa blasonada', es la charla prevista para el 13 de mayo; y la programación finalizará el 10 de junio con 'Cuando el Medievo se hace piedra. Villa monumental'.


Todas las charlas comienzan a las 11:30 horas y tienen una duración prevista de dos horas. Son gratuitas y para participar únicamente hay que apuntarse con anterioridad en la Oficina de Turismo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Aguilar de Campoo


relacionada Aguilar celebra el Día Internacional del Libro con más de 15 actividades
relacionada Tercera Actividad de Aguilar participan en el proyecto 'Te Cuido Labs'
relacionada Subvenciones para los polígonos industriales de Guardo, Cervera y Aguilar
relacionada Gullón incorpora a trece alumnos de FP Dual a la plantilla de la fábrica de VIDA de Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.