¿Por qué el humidor es la mejor opción para guardar puros?
Muchas veces les ha pasado a fumadores de cigarros que, al momento de comprar los puros, adquieren más cantidad de la que en realidad se van a fumar, por lo que después no saben qué hacer con ellos. En realidad, este es uno de los problemas más comunes que hay, pues los cigarros tienen un tiempo de caducidad.
Lo que se necesita en esos casos es conservar los puros en buen estado, de modo que cuando estén las ganas de fumar, su condición sea como la de recién comprado, pero para lograrlo, debemos almacenarlos en un buen lugar.
Es en este punto cuando entran los humidores, que nos serán útiles para guardarlos sin que se estropeen al estar dentro. Por esa y otras razones de las cuales vamos a hablar es que debemos tener uno en casa.
Razones para comprar un humidor que conserve los puros
Existen varios beneficios que nos brindará tener un humidor, empezando por su sabor y aroma, el cual se conservará de manera intacta, como si estuviese nuevo. También ayuda a mantener una humedad idónea, que es aproximadamente el 70%.
Además, nos permite almacenar los puros ordenadamente, para que no se rompan o se estrujen. Si queremos conseguir alguno, podemos hacerlo en este vendedor Humidor-Station, donde manejan precios que están al alcance de casi todos.
Otro beneficio es que permitirá que se sigan añejando y se impregnen del aroma del humidor, que generalmente es de madera de cedro, durante 3 a 6 meses.
¿Cómo elegir un buen humidor?
Ahora bien, antes de comprar uno a la ligera, también existen varios aspectos que debemos tener en cuenta antes de elegir. Por ejemplo, debemos comprobar la cantidad de puros que puede guardar, pues tienen diferentes tamaños para mayor o menor capacidad.
A su vez, debemos elegir el modelo en función de que deseemos almacenarlos de manera suelta o en cajas, ya que algunos incorporan más compartimientos.
Además, ser aficionado o profesional también tiene que ver, pues si somos de los primeros, con un modelo pequeño nos basta, como los de sobremesa, pero si somos grandes fumadores, entonces podemos optar por uno más espacioso, como tipo vitrina.
Por último, escoger si su acabado exterior será lacado, barnizado o de raíz de doble. Esto, aunque no es necesario, le dará el toque estético que deseemos.