Diario de Valderrueda
​Portilla de la Reina presentará por fin su vía ferrata
jueves, 25 de abril de 2024, 15:56
OCIO - MONTAÑA LEONESA

​Portilla de la Reina presentará por fin su vía ferrata

|

Portilla de la Reina presentará por fin su vía ferrata.

El acto será el 15 de abril y dará a conocer este nuevo elemento de turismo activo que destaca por su escalera y su mirador volado en el Pico El Cabrón.


Vista desde el futuro mirador volador


La Junta Vecinal de Portilla de la Reina presentará oficialmente el próximo 15 de abril, a las 12:00 horas, su nueva vía ferrata, un proyecto llevado a cabo por iniciativa del propio pueblo, con una inversión 40.552 euros, para fomentar el turismo activo y el desarrollo económico de la localidad, que cuenta apenas con 52 habitantes.

 

El acto contará con la presencia de Raúl Canal, presidente de la Junta Vecinal, el Ingeniero agrónomo Javier Fernández, de la empresa Betula Ingeniería, encargada de la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud; y un representante de Cover Vertical S.L que ha llevado a cabo los trabajos.

 

El pulgar del Diablo lugar de ubicación del Mirador


Esta vía ferrata se encuentra a la salida de Portilla, que pertenece al municipio de Boca de Huérgano, en dirección al Puerto de San Glorio. Cuenta con un desnivel de 250 metros entre el pueblo y la cumbre, situada a 1.461 metros, en las cercanías del Pico El Cabrón (1.505 metros), y supondrá un nuevo elemento de turismo activo para el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.


Además, dispone de dos elementos muy destacados, por un lado, una escalera volada de unos 30 a 40 metros, es decir, una estructura inclinada y sobre el vacío entre un vértice y otro de la roca, y el mirador al que da acceso, un mirador volado ubicado en el punto más alto del Pico El Cabrón.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Betula Ingeniería


relacionada Rescatado un montañero por una caída durante una ruta en Portilla de la Reina (León)
relacionada Diputación deja el acceso a Valdeón por Pandetrave cortado durante más de una semana
relacionada Paraguay entrevista al padre Olegario Domínguez, de Portilla de la Reina, a sus 102 años
relacionada Portilla de la Reina contará con una vía ferrata hasta el 'Pulgar del diablo'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.