Diario de Valderrueda
El historiador Luis Mediavilla presentará el número 29 de sus 'Cuadernos de la Peña' en Respenda
sábado, 20 de abril de 2024, 09:35
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

El historiador Luis Mediavilla presentará el número 29 de sus 'Cuadernos de la Peña' en Respenda

|

El historiador Luis Mediavilla presentará el número 29 de sus 'Cuadernos de la Peña' en Respenda.

El próximo 8 de abril dará a conocer en el Ayuntamiento la publicación dedicada a los 24 concejos que formaron La Peña.


Ayuntamiento respenda de la peña


El Ayuntamiento de Respenda de la Peña acogerá el próximo 8 de abril, a las 11:30 horas, la presentación del número 29 de 'Los Cuadernos de la Peña'. El autor, el investigador e historiador de la etnografía de la comarca Luis Manuel Mediavilla, dará a conocer en el Salón de Plenos los entresijos de esta publicación que se centra en los 24 concejos que formaron La Peña.  


En 'Los Cuadernos de la Peña' Mediavilla recoge y recorre los diversos y principales hechos que caracterizan la historia de esta comarca de la Montaña Palentina, que una vez estuvo conformada por 24 concejos repartidos ahora entre los ayuntamientos de Guardo, Respenda de la Peña, Santibáñez de la Peña y Congosto. 


En concreto, La Peña estuvo conformada por Muñeca, Intorcisa, Villanueva Arriba, Santibáñez, Estación de Santibáñez, Aviñante, Villafría, Villaverde, Velilla de Tarilonte, Tarilonte, Viduerna, Pino de Viduerna, Villaoliva, Cornón, Villalbeto, Villanueva Abajo, Cornoncillo, Baños, Cuerno (Santana), Riosmenudos, Vega de Riacos, Barajores, Fontecha y Respenda de la Peña.


Luis Manuel Mediavilla de la Gala nació en Santibañez de la Peña en el año 1939. Es investigador e historiador de la etnografía de la comarca de la Peña y ha publicado cientos de artículos en prensa y revistas, entre los que destaca la publicación de los Cuadernos de la Peña, a punto de alcanzar los 30 números.


Web PRESENTACION CARTEL 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ayuntamiento de Respenda de la Peña; Cartel presentación 'Los Cuadernos de la Peña'


relacionada El Ayuntamiento de Respenda de la Peña adquiere un nuevo vehículo sostenible
relacionada Respenda de la Peña aprueba tras muchos años las normas urbanísticas
relacionada Respenda de la Peña renueva su alumbrado municipal con tecnología LED
relacionada Respenda De La Peña estrena internet gracias al proyecto Europeo wifi4eu

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.