Diario de Valderrueda
Respenda De La Peña estrena internet gracias al proyecto Europeo wifi4eu
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:34
INTERNET - MONTAÑA PALENTINA

Respenda De La Peña estrena internet gracias al proyecto Europeo wifi4eu

|

Respenda De La Peña estrena internet gracias al proyecto Europeo wifi4eu.

El municipio de la Montaña Palentina cuenta ya con internet gratis con hasta 13 antenas exteriores instaladas y otros 7 equipos en el interior de los edificios.


20210118 110917


El municipio del Alto Carrión Respenda de la peña, gracias al proyecto Europeo wifi4eu, ha conseguido resolver una parte de su brecha digital. Los pueblos que comprende el ayuntamiento de Respenda de la Peña están más conectados a las nuevas tecnologías que nunca, gracias a la implicación del equipo de Gobierno, que han dado solución al problema que llevan reivindicando los vecinos en las distintas instituciones, al conseguir hacerse uno de los pocos bonos de la subvención europea asignados en la provincia de Palencia.

 

A declaraciones de su alcalde, Alfonso Crespo, hemos querido dar la máxima cobertura en los distintos pueblos repartiendo equitativamente las instalaciones entre todas las juntas vecinales que se han querido sumar a este proyecto tanto en conectividad y número de equipos, queremos destacar que incluso algunos de los pueblos han aumentado las instalaciones asumiendo ellos el coste de la ampliación para conseguir una mayor cobertura en su localidad.


20210118 110853


Hemos asignado este proyecto a la empresa Grupo OCHO CAÑOS que aunque sus oficinas principales están en la provincia de León dispone de una oficina técnico comercial en la localidad de Guardo, su proximidad y la alta experiencia que nos han demostrada y la gran cantidad de instalaciones realizadas en todo el país, así como el cumplimiento estricto  de la subvención, la calidad del equipamiento nos han hecho decidimos por esta empresa, queremos agradecer a las juntas vecinales y a sus presidentes por participar en esta iniciativa que aporta un alto valor para todos los ciudadanos, Respenda de la Peña, Fontecha, Baños de la Peña, Riosmenudos de la Peña, Santana de la Peña, Barajores de la Peña.

 

Esta conexión se ha realizado con el operador nacional Wifinova y la plataforma utilizada es Tuwi. El nombre de la red es (Tuwi) Respenda De La Peña, y una vez conectado a ella permitirá navegar gratuitamente durante seis horas ininterrumpidas, permitiendo a los usuarios registrarse de nuevo tantas veces como quiera

 

Juan Carlos Rodriguez CEO del Grupo OCHO CAÑOS quiere agradecer al ayuntamiento y corporación municipal la confianza en nuestra empresa para acometer este proyecto, la cercanía de una de nuestras oficinas, en la localidad Guardo nos hace implicarnos más por la confianza de la comarca en nuestra empresa, quiero destacar la colaboración de los vecinos que han facilitado mucho nuestro trabajo en la implantación de este proyecto WIFI4EU


Son 13 las antenas exteriores instaladas y siete equipos en el interior de los edificios destinado para su uso, otros ayuntamientos de la provincia de Palencia podrán contar con nosotros para la implantación de proyecto WIFI4EU en su localidad y la instalación de puntos WIFI en los pueblos, así como actualizar viejas instalación y asumir sus mantenimientos con las que en algunas localidades se podrá dar una solución a la carencia de conexión en las zonas rurales por una falta de conectividad. Nuestra empresa esta homologada y certificada para asumir la instalación y la gestión de las redes wifi municipales y comerciales, El compromiso del Grupo Ocho Caños siempre está con el entorno rural.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Grupo Ocho Caños


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.