Diario de Valderrueda
Previstas por 260.000 euros las obras de la carretera de San Miguel de Escalada
viernes, 19 de abril de 2024, 09:34
OBRAS - PROVINCIA DE LEÓN

Previstas por 260.000 euros las obras de la carretera de San Miguel de Escalada

|

Previstas por 260.000 euros las obras de la carretera de San Miguel de Escalada.

Diputación de León plantea actuaciones de conservación para rehabilitar el pavimento en varios puntos y estabilizar un talud.


Carretera LE 5625 San miguel de escalada


La Diputación de León prevé varias actuaciones en la carretera de San Miguel de Escalada, la LE-5625, por valor de 260.000 euros. Las obras, que se realizarán a través de trabajos de conservación, consistirán en la estabilización de un talud y la renovación del firme en varios tramos de la citada vía, que parte del cruce de la N-601 y se dirige al pueblo y al Monasterio de San Miguel de Escalada, para finalizar en Mellanzos.


Para una adecuada rehabilitación del pavimento en los tramos en los que se ha planificado actuar se deberá fresar previamente el firme existente hasta una profundidad de 5 centímetros para extender una mezcla bituminosa en caliente.



Está prevista la ejecución de estos trabajos en las zonas donde el pavimento se encuentra más deformado, principalmente, en distintos puntos entre el inicio de la carretera y la localidad de Villafalé, así como en la travesía de San Miguel de Escalada. 


San Miguel


Igualmente, también se ha previsto la ejecución de un muro de sostenimiento de hormigón en la zona de la travesía de San Miguel de Escalada, con el objeto de estabilizar el talud de la carretera y corregir la deformación existente en la plataforma.


El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, visitó la zona el pasado mes de febrero y se reunió con los responsables de la Junta Vecinal de esta localidad del municipio de Gradefes, el presidente, Ismael de la Varga, el vocal Miguel Álvarez y el secretario, Fernando Bajo. Fruto de ese encuentro, surgió el compromiso de incluir estas obras dentro de las próximas actuaciones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: LE-5625 - Google Maps; Diputación de León


relacionada Diputación de León mejora las carreteras provinciales con 105 obras y 144 proyectos
relacionada Diputación financia más de 1.800 obras en pueblos de León con 121 millones de los Planes Provinciales
relacionada Licitada la primera fase de reforma del Centro de Salud de Cistierna por 249.000 euros
relacionada Obras por valor de 4 millones para reformar y ensanchar la carretera entre Villamanín y Aralla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.