Diario de Valderrueda
Licitada la primera fase de reforma del Centro de Salud de Cistierna por 249.000 euros
sábado, 20 de abril de 2024, 12:42
SANIDAD - MONTAÑA LEONESA

Licitada la primera fase de reforma del Centro de Salud de Cistierna por 249.000 euros

|

Licitada la primera fase de reforma del Centro de Salud de Cistierna por 249.000 euros.

Se realizarán obras de adecuación y mantenimiento, especialmente en baños y ventanas, para mejorar las instalaciones de un centro que da servicio a 9 municipios de la Montaña Oriental.


Centro de salud octubre 2020 cistierna 1


Cuatro meses después de que la Consejería de Sanidad anunciase que solicitaría la licencia de obras, por fin ha sido licitada la primera fase de las obras de reforma del Centro de Salud de Cistierna por 249.434 euros. 


Estos trabajos, cuyos datos técnicos están desde ayer en la Plataforma de Contratación del Estado, se centrarán en labores de mantenimiento y adecuación para mejorar unas instalaciones que dan servicio a 9 municipios de la Montaña Oriental Leonesa.


Los trabajos en el Centro de Salud de Cistierna, dependiente de la Gerencia de Atención Primaria de León, se concentrarán en la sustitución de la carpintería de las ventanas por marcos con rotura de puente térmico, así como la reforma de los aseos y baños, puntos que no han sido adecuados desde la construcción del edificio en 1979.

 

De esta forma, se busca mejorar las instalaciones que dan servicio a la población tanto de Cistierna como de otros 8 municipios de la Montaña Oriental Leonesa, en concreto, Prioro, Valderrueda, Sabero, Almanza, Prado de la Guzpeña, Crémenes, La Ercina y Cebanico.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Centro de Salud de Cistierna


relacionada Abierta la preinscripción para la concentración de motos 'Miuras' 2023 en Cistierna
relacionada Cistierna proyecta el primer Centro Europeo de Turismo Activo de España
relacionada El Festival de Cine Reino de León proyectará en Cistierna el documental 'Entre pastores y lobos'
relacionada Reclaman de nuevo al Colegio de Cistierna una solución a la espera de los niños en la calle

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.