Diario de Valderrueda
Luis Nieto, de Cistierna, se alza con el bronce en el Nacional de Pesca y aspira al Mundial
viernes, 19 de abril de 2024, 17:02
DEPORTES - PESCA

Luis Nieto, de Cistierna, se alza con el bronce en el Nacional de Pesca y aspira al Mundial

|

Luis Nieto, de Cistierna, se alza con el bronce en el Nacional de Pesca y aspira al Mundial.

Tras el gran resultado logrado en el río Noguera Pallaresa de Lérida, el pescador leonés dominó la alta competición e irá en 2024 a por el título internacional en Chequia.


Luis nieto pescador cistierna


El pescador originario de Cistierna, Luis Nieto, logró el bronce en el Campeonato de España Salmónidos Mosca Máster, Captura y Suelta situándose así a la cabeza de la alta competición nacional de pesca y aspirando al título internacional representando a España y, sobre todo a León, en el Mundial que se disputará en 2024 en Chequia.


Una vez alcanzado el éxito en las aguas del río Noguera Pallaresa de Lérida, donde terminó en un gran tercer puesto, el cisterniense se muestra contento y con ganas de enfrentarse a la competición a nivel internacional, después de casi 50 años con la caña en mano. "Guardo mi primera licencia de cuando tenía 10 años, así que imagínate, empecé a pescar en Cistierna con mis amigos. Pero no es lo mismo pescar bien que competir bien, hay que sacar las truchas en unas horas concretas y en la competición si se te escapa ya no vale", cuenta Nieto. 


Luis nieto cistierna pesca


Lleva toda una vida disfrutando de horas y horas en las aguas de los ríos leoneses y, bastante tiempo también compitiendo en León con el club de pesca con mosca, pero el Campeonato en Lérida ha sido todo un reto en el que se enfrentaba a otros 80 aspirantes. "Íbamos a una tierra sin conquistar, a zonas que no controlas y truchas diferentes. Dos días antes no nos picaban y estábamos de los nervios. Pero luego, en la competición, transcurrió bien", detalla el pescador.


La primera jornada, el viernes, se le dio bien sacando nada menos que 25 truchas en dos horas que le colocaron en cabeza junto a las 14 de la manga que se celebró por la tarde. Sin embargo, el segundo día se complicó, "dormí mal porque me habían dicho el tramo al que tenía que ir a pescar el sábado por la mañana, no era muy bueno, bonito sí, pero tenía menos agua", y solo consiguió 2 truchas. 


Luis nieto pescador cistierna (2)


Aun así, de nuevo remontó por la tarde con una gran pesca por lo que el buen trabajo general le granjeó la medalla de bronce. Un rotundo éxito que le situó también en la primera posición en la categoría conformada por los deportistas de alto nivel y que le llevará a Chequia en 2024, un hito del que se quedó a las puertas el año pasado a pesar de haberse convertido en subcampeón de España, "era la primera vez que iba, no tenía la categoría y no me pudieron seleccionar" afirma.


"Siempre se está contento cuando se queda entre los primeros, es muy difícil porque en la pesca influyen tantos factores, un buen tramo a una buena hora, un tramo que tenga peces... El año pasado quedé segundo pero era aquí en León, lo conocía, pero allí no", recalca. 


No cabe duda de que Luis Nieto será un representante destacado de España en el Mundial pero, sobre todo, situará a la pesca leonesa en el más alto nivel. 


Luis nieto pescador cistierna (3)

Luis nieto pescador cistierna (4)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Luis Nieto


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.