Diario de Valderrueda
Luis Nieto, de Cistierna, subcampeón de España de pesca con mosca de salmónidos
viernes, 19 de abril de 2024, 18:46
PESCA - ESPAÑA

Luis Nieto, de Cistierna, subcampeón de España de pesca con mosca de salmónidos

|

Luis Nieto, de Cistierna, subcampeón de España de pesca con mosca de salmónidos.

El también pescador leonés, Miguel Bao, se proclamó vencedor del quinto campeonato de España de selecciones autonómicas de pesca de salmónidos mosca.


Pesca samonidos


Miguel Bao, pescador leonés, se proclamó vencedor del V campeonato de España de pesca de salmónidos mosca en su categoría máster. 


La prueba se celebró el pasado mes de junio en los cotos del río Órbigo (León) con hasta 95 pescadores, todos mayores de 50 años de edad representando a ocho comunidades autónomas.


Bao se llevó el campeonato de España con un total de trece capturas que le reportaron 54 puntos para comandar la clasificación general y llevarse por primera vez en su carrera deportiva un campeonato nacional muy competido. 


En la segunda posición quedó el pescador de Cistierna, Luis Nieto Carvajal, que se colgó la medalla de plata, con tres truchas más que el vencedor, pero con un cómputo total de 57 puntos entre las cuatro mangas de pesca disputadas. 


Para completar el pódium se situó el pescador de Villoria de Órbigo, Pablo Castro Pinos con 16 truchas.


relacionada La ola de calor dejará más de 35 grados desde hoy en la Montaña Leonesa
relacionada Rescatada tras sufrir agotamiento por calor mientras hacía la Ruta del Cares
relacionada Diputación financiará con 105.000 euros los corros de Lucha Leonesa de la Liga de Verano
relacionada Julio Llamazares presenta en el Museo de Sabero la reedición de su famosa novela ‘Escenas de cine mudo’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.