Diario de Valderrueda
La Lucha Leonesa no arrancará la Liga de Equipos si Diputación no abona las subvenciones de 2021
sábado, 20 de abril de 2024, 15:02
DEPORTES - LUCHA LEONESA

La Lucha Leonesa no arrancará la Liga de Equipos si Diputación no abona las subvenciones de 2021

|

La Lucha Leonesa no arrancará la Liga de Equipos si Diputación no abona las subvenciones de 2021.

La primera competición del año pende de un hilo, debería arrancar el 15 de abril con 6 equipos y la final estaba prevista para el 21 de mayo.


Liga de equipos lucha leonesa Adrian Baena 2022 17


Durante la reunión que la Federación de Lucha Leonesa celebró ayer para realizar el sorteo que confecciona los grupos en los que se emparejarán la media docena de participantes de la Liga de Equipos 2023, los clubes manifestaron su malestar por el retraso en el pago de las subvenciones por parte de la Diputación de León, pendientes desde 2021. Por ello acordaron no iniciar la competición el 15 de abril, con final prevista para el 21 de mayo, si no se abonan las ayudas.


Aunque los clubes llevaron la voz cantante, la misma situación la sufren los árbitros, miembros de las mesas de organización, proveedores, médicos, ambulancias y hasta los propios Ayuntamientos y Juntas Vecinales que albergaron los corros de la Liga de Verano, que aún no han percibido la subvención del año anterior.


Pese a todo, se celebró el sorteo entre los seis equipos que competirán por hacerse con el título que ahora mismo está en poder de San Guillermo de Cistierna, el vigente campeón. Se decidió, antes de nada, optar por señalar dos cabezas de serie que no podían quedar emparejados en el sorteo y serían los finalistas del año anterior: el equipo vadiniense, que encabezará el grupo A, y Valle del Curueño‐Montaña Oriental a la cabeza del GRUPO B.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Liga de Equipos - Adrián Baena


relacionada Felicitación a todas las mujeres de la Lucha Leonesa
relacionada La leonesa Miriam Marcos conquista el oro en el Campeonato Internacional de Back‐Hold de Bretaña
relacionada La Lucha Leonesa ya tiene representantes para el Campeonato Internacional de Back-Hold
relacionada La Federación de Lucha Leonesa aprueba el plan de igualdad entre hombres y mujeres

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.