Diario de Valderrueda
La Lucha Leonesa ya tiene representantes para el Campeonato Internacional de Back-Hold
jueves, 18 de abril de 2024, 17:53
DEPORTES - LUCHA LEONESA

La Lucha Leonesa ya tiene representantes para el Campeonato Internacional de Back-Hold

|

La Lucha Leonesa ya tiene representantes para el Campeonato Internacional de Back-Hold.

Miriam Marcos, Luzma Carcedo, Florián Yugueros y Víctor Hernández tratarán de llevar a lo más alto el deporte leonés este sábado en la Bretaña francesa.


Equipo back hold para Bretau00f1a. presentaciu00f3n


La Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León ha presentado hoy en la Diputación de León a los luchadores que representarán el deporte leonés en el Campeonato Internacional de Back-Hold (Lucha escocesa). Miriam Marcos, Luzma Carcedo, Florián Yugueros y Víctor Hernández serán los encargados de llevar a lo más alto la Lucha Leonesa este sábado, 25 de febrero, en la Bretaña francesa.


La diputada de Deportes, Susana Folla, les ha acompañado hoy en la presentación, donde ha aprovechado para trasladarles, en nombre de la institución provincial muchos éxitos, "disfrutad, luchad y dad a conocer León y la Lucha Leonesa, seña de identidad de esta provincia", ha afirmado.


Este viernes partirán de madrugada hacia tierras francesas, después de un mes y medio de duros entrenamientos en la Universidad de León, acompañados de Miriam Marcos y Antonio Barrañeda de la Federación. Los cuatro se esforzarán al máximo para triunfar en Langueux, frente a los cerca de 250 luchadores y luchadoras inscritos, procedentes en su mayor parte de Francia, pero también de otros países como Escocia, Islandia, Inglaterra, Suiza o Italia. 


Equipo back hold para Bretau00f1a


La diputada de Deportes ha deseado suerte a los cuatro deportistas, elegidos por el seleccionador Javier Oblanca por ser los más destacados luchadores con los que cuenta el deporte leonés, que viajarán a Francia "para dejar bien alto el pabellón de nuestra tierra, como siempre lo habéis hecho en las competiciones que se han celebrado más allá de nuestras fronteras".


Al acto que ha tenido lugar esta mañana en la Diputación acudió también Isidoro Martínez, vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León (ULE), institución que ha acogido los entrenamientos de cara a esta cita continental. Martínez ha dejado claro que la ULE siempre estará abierta para los deportistas locales que puedan necesitar su colaboración "porque las instalaciones están para ser utilizadas", ha declarado. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León


relacionada El leonés Manuel Merillas contra los que menosprecian sus éxitos por vivir de las carreras de montaña
relacionada Jaime Fernández, de Mondreganes a Francia para jugar con el Montpellier, uno de los grandes del balonmano
relacionada El equipo ciclista Maglia Tecnosylva Bembibre arranca la temporada 2023
relacionada Edorta Zubiaurre y Pilar Fernández, del Club Mushing Montaña Oriental, a una prueba de la Copa de España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.