Diario de Valderrueda
Edorta Zubiaurre y Pilar Fernández, del Club Mushing Montaña Oriental, a una prueba de la Copa de España
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:24
DEPORTES - MONTAÑA LEONESA

Edorta Zubiaurre y Pilar Fernández, del Club Mushing Montaña Oriental, a una prueba de la Copa de España

|

Edorta Zubiaurre y Pilar Fernández, del Club Mushing Montaña Oriental, a una prueba de la Copa de España.

Ambos destacan en la categoría de bikejoring, Zubiaurre con Elur en categoría masculina y Fernández con Turbo en veteranas.


Mushing montau00f1a oriental de leon


Las dos últimas semanas el Club Mushing Montaña Oriental de León ha seguido cosechando éxitos en el Campeonato de Castilla y León, celebrado en el Puerto de Vegarada, además de en la prueba celebrada en la localidad zaragozana de Botorrita. 


Álvaro Álvarez, junto a su perra O´Hana, logró la tercera posición en la prueba de canicross sobre nieve en la competición regional que acogió León. Por su parte, en Botorrita destacacaron Bakarne Almazán y Logan, que sumaron otro pódium más a su lista, imponiéndose en la categoría de veteranas.


Sin embargo, los resultados más destacados los lideran Pilar Fernández, con Turbo, y Edorta Zubiaurre, con Elur. Ambos están a una prueba de lograr la Copa de España en la categoría de bikejoring, la primera en veteranas y Zubiaurre en la absoluta masculina. 


En la última prueba celebrada en la localidad madrileña de Villamanta este fin de semana, Pilar Fernández junto a Turbo volvió a hacerse con la primera plaza en bikejoring veteranas. Mientras que, en esta misma competición, Edorta Zubiaurre, también logró situarse en la segunda posición de bikejoring en la copa, a pesar de los problemas que tuvo su perra Elur en la primera manga. Sin embargo, antepuso la seguridad de su compañera y decidió no salir en la segunda manga para preservar su salud y motivación, demostrando que el bienestar de los perros es lo primero en este deporte.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Club Mushing Montaña Oriental de León


relacionada Más de medio centenar de esquiadores dieron espectáculo en el Trofeo Ski Montaña Palentina
relacionada La II Corona de la Montaña Leonesa BTT abre inscripciones este sábado
relacionada Daniela González, única esquiadora que compite del Alto Porma, 5ª en el Campeonato de Castilla y León
relacionada GALERÍA/ Vegarada, capital del Mushing

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.