Diario de Valderrueda
Más de medio centenar de esquiadores dieron espectáculo en el Trofeo Ski Montaña Palentina
sábado, 20 de abril de 2024, 08:57
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

Más de medio centenar de esquiadores dieron espectáculo en el Trofeo Ski Montaña Palentina

|

Más de medio centenar de esquiadores dieron espectáculo en el Trofeo Ski Montaña Palentina.

Borja Fernández y María Arranz fueron los campeones de Castilla y León de Skimo en modalidad vertical, y en la individual triunfaron Teo Pérez y Jara Pérez.


Trofeo ski montau00f1a palentina 2023


Cardaño de Arriba acogió el pasado fin de semana, 11 y 12 de febrero, el espectáculo que más de medio centenar de esquiadores dieron en el VII Trofeo Ski Montaña Palentina. La competición deportiva acogió la celebración de los Campeonatos de Castilla y León de Skimo tanto en la modalidad Vertical como en Individual, dos excelentes pruebas de esquí de montaña que demuestran el crecimiento de esta modalidad deportiva en la Comunidad.


En la jornada del sábado se disputó la modalidad vertical, que se desarrolló en categoría absoluta sobre un recorrido de 4,5 kilómetros y 660 metros de desnivel positivo. El ganador de la prueba fue el cántabro Diego Díaz Pando, que empleó un tiempo de 39 minutos y 12 segundos en completar la ascensión. Como campeón de Castilla y León finalizaría el deportista del Solorunners Valladolid, Borja Fernández Fernández, que concluyó en tercera posición con un gran registro de 39 minutos y 44 segundos, muy cerca del vencedor. Completaron el podio autonómico absoluto el bejarano Oriol Barrera (40:28) y el joven segoviano Teo Pérez (41:46).


En categoría femenina la vencedor fue la asturiana Claudia Gutiérrez, que completó el recorrido en 52 minutos y 56 segundos. La segoviana María Arranz, se proclamó campeona de Castilla y León gracias a su tercera posición final, tras superar la prueba en 56 minutos y 10 segundos. Subcampeona autonómica fue la burgalesa Amalia Grobas (1:00:15) y tercera la salmantina Estrella Sánchez (1:09:22).


En categorías inferiores, con un recorrido adaptado a su edad, se proclamaron campeones autonómicos el segoviano Luca Fuentes, en Sub 16, vencedor de la prueba con un tiempo de 21 minutos y 6 segundos; la también segoviana Jara Pérez, ganadora de la clasificación femenina y en categoría Sub 20, con un crono de 23 minutos y 28 segundos; y la leonesa Abril Lorenzana fue vencedora en Sub 16 femenina, con un tiempo de 35 minutos y 47 segundos.


Durante la jornada del domingo se celebró la competición individual, que contó con tres trazados diferentes en función de las categorías. El recorrido A, reservado para los séniors absolutos, fue dominado por el madrileño Javier Rodríguez Bodas, que finalizó en 2 horas exactas el circuito de 16 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo. En el ámbito autonómico, el segoviano Teo Pérez se proclamó campeón de Castilla y León, completando un fin de semana extraordinario con su cuarta plaza en la clasificación final (2:05:33). Muy cerca de él, a tan solo 3 segundos, terminó Oriol Barrera, mientras que el bronce sería para el leonés Eduardo Lorenzana (2:13:05).


El recorrido B, de 10 kilómetros de distancia y 1.100 metros de desnivel, acogió la prueba sénior femenina y ambas categorías Sub 20, donde se impuso el joven esquiador del club Tres Mares la Milana, Martín Sainz (1:35:34). Tras él entraría Luca Fuentes con 1:39:18, campeón Sub 20, y Claudia Gutiérrez, con 1:42:46, que repitió victoria en la clasificación femenina. Primera en llegar a meta a nivel autonómico fue Jara Pérez, que registró un tiempo de 1:58:22, alzándose con el título autonómico Sub 20; mientras que campeona autonómica absoluta fue Amalia Grobas con 2:15:59. Completaron el podio absoluto la vallisoletana Nerea Gómez (3:10:56) y la burgalesa Laura Izquierdo (3:54:15). En el recorrido C, de 6 kilómetros, compitió la leonesa Abril Lorenzana, campeona Sub 16 con 1:04:23.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FDMESCYL


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.