Diario de Valderrueda
El PP confirma sus candidatos a las alcaldías de Crémenes, Prioro y Boca de Huérgano
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:54
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

El PP confirma sus candidatos a las alcaldías de Crémenes, Prioro y Boca de Huérgano

|

El PP confirma sus candidatos a las alcaldías de Crémenes, Prioro y Boca de Huérgano.

El Comité Electoral del Partido Popular de León aprobó el viernes otros 29 candidatos en municipios de la Provincia de León.


Ayuntamiento de boca de huergano 2022 1


El Comité Electoral del Partido Popular nombraba el viernes a los candidatos para ganar en las urnas las alcaldías de otros 29 municipios de la Provincia de León, entre ellos tres nuevos de la Montaña Oriental.


De esta forma, se han dado a conocer los candidatos a los Ayuntamientos de Crémenes, Prioro y Boca de Huérgano. 

En el primer caso será Manuel Valbuena Rodríguez. En el segundo Manuel Herrero Guerra recoge el testigo de Francisco José Escanciano, más conocido como "Che", que deja la política municipal tras varias legislaturas como alcalde de Prioro. Por último, Tomás de la Sierra González regresa como candidato por el PP en Boca tras cuatro años en las filas de UPL.


En la Montaña Oriental, el 17 de marzo se confirmaron los cabeza de lista de Maraña y Posada de Valdeón, con José Carlos Ibáñez de Cascos y Felipe Campo Cuevas respectivamente.


Además, se comunicó el 24 de febrero los candidatos de Almanza (Javier Santiago Vélez); Oseja de Sajambre (Antonio Mendoza Toribio); Prado de la Guzpeña (Casiano Álvarez García); Valderrueda (Esteban González Pablos); Valdelugueros (Emilio Orejas); La Vecilla de Curueño (Manuela García Robles); y Vegaquemada (María Isabel Fresno).


Por otro lado, el pasado 10 de febrero, el mismo Comité Electoral confirmaba los nombres de otros cuatro municipios de la Montaña Oriental Leonesa. En concreto, se anunció la designación de los municipios de Riaño (Carmen Hernández Méndez), Sabero (Francisco Javier García Álvarez), Cistierna (Sergio Prieto Fernández) y Boñar (Luis Alfonso Rodríguez Bravo).


Fuente: Diario de Valderrueda


Fotografía: Ayuntamiento de Boca de Huérgano


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.