Diario de Valderrueda
Tarna, San Glorio, Pontón, Pajares y 4 tramos más con cadenas por nieve en la provincia de León
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:28
ESTADO DE LAS CARRETERAS 31/03/16

Tarna, San Glorio, Pontón, Pajares y 4 tramos más con cadenas por nieve en la provincia de León

|

La nieve, que ha caído con profusión sobre todo en las zonas montañosas de la provincia de León, como preveían las alertas activadas, ya ha comenzado desde primera hora de esta mañana a causar serios problemas de circulación. Hasta tal punto que en este momento se contabilizan un total de ocho tramos de carretera con obligatoriedad de utilizar cadenas en los vehículos, los mismos en los que por otro lado está prohibido el tránsito de vehículos pesados.




El más relevante de ellos es el puerto de Pajares, en la carretera Nacional 630 que conecta León con Asturias. Y aunque aún no se obliga a circular con cadenas, sí está prohibido igualmente la circulación a vehículos pesados y articulados en otros dos puntos de la Montaña Oriental leonesa: en concreto la Nacional 625 en el puerto del Pontón en el término municipal de Oseja de Sajambre; y en la Nacional 621 en el Puerto de San Glorio, dentro del término municipal de Llánaves de la Reina, en ambos casos según indica la Dirección General de Tráfico (DGT).


De las carreteras que dependen de la Junta de Castilla y León, son otros siete los puntos conflictivos por factores climatológicos en las últimas horas, iguamente con cadenas y con restricciones totales para vehículos pesados.


Más en concreto, se trata de los casos de la carretera CL-635desde la localidad de Burón en la Nacional 625 al límite con Asturias; la carretera LE-142desde Astorga en la N-VI a El Acebo, en pleno Camino de Santiago; la LE-331desde Puebla de Lillo en la LE-333 hacia Asturias; igual que en esa LE-333hasta el Puerto dfe Tarna (CL-635); la carretera LE-473 de La Pola de Gordón hasta el Pantano de Luna por el puerto de Aralla; la carretera LE-481desde Puerte Orugo al límite con Asturias por el Puerto de Ventana; y la LE-497desde Caboalles de Abajo hacia Asturias por el Puerto de Leitariegos.


Consulta el mapa del trafico aquí: http://infocar.dgt.es/etraffic/


Fuente: DGT , ileon.com

Fotografía: Puerto de Pajares




relacionada La nieve llegará a partir de las 21:00 y caerá intensamente durante esta madrugada en la montaña
relacionada Se activa la alerta por nevadas para este miércoles y jueves en la provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.