Diario de Valderrueda
Se activa la alerta por nevadas para este miércoles y jueves en la provincia de León
sábado, 20 de abril de 2024, 08:39
EL TIEMPO - PREVISIÓN

Se activa la alerta por nevadas para este miércoles y jueves en la provincia de León

|

Recién estrenada la primavera en la provincia de León, lo cierto es que en cuestión de pocas horas llega el crudo invierno, al menos en lo climatológico, porque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha activado al menos para las jornadas del miércoles 30 y jueves 31 de marzo una alerta por "riesgo importante" de precipitaciones en forma de nieve, a raíz de considerarse posible la bajada de la cota hasta los 700 metros de altitud y menos.




Según la web oficial de Aemet, el momento principal de riesgo se centra desde esta misma noche a las doce hasta las seis de la tarde de mañana miércoles en la montaña, que será hasta las ocho de la mañana en el caso de la meseta; y de nuevo en idénticos horarios a lo largo del jueves 31. Incluso se estima que la primera jornada de abril, que será el viernes, podría persistir esta llamativa situación, pero eso se definirá en las previsiones de las próximas horas.


Las temperaturas también mostrarán un comportamiento curioso, porque si bien las mínimas se van a desplomar respecto a las que se venían manteniendo en las últimas noches, las máximas serán igual de suaves o incluso experimentarán algunos leves ascensos.


Con este panorama, Aemet no descarta la posibilidad de que caiga nieve entre 5 y 10 centímetros incluso en León capital, que serán superiores como es lógico en puntos de la Cordillera Cantábrica leonesa e incluso podrían verse copos en la comarca del Bierzo.


Fuente: ileon.com

Fotografía: Valderrueda , Myriam Hoyos


relacionada Previsión del tiempo para los días fuertes de esta Semana Santa 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.