Diario de Valderrueda
El documental 'El Bosque Salvaje de Pardomino' prepara su preestreno en León
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:33
FAUNA - MONTAÑA LEONESA

El documental 'El Bosque Salvaje de Pardomino' prepara su preestreno en León

|

El documental 'El Bosque Salvaje de Pardomino' prepara su preestreno en León.

El largometraje ganador del EEF Festival, se presentará ante los medios y autoridades el próximo 28 de marzo en el Instituto Leonés de Cultura.


Documental el bosque salvaje de pardomino


'El Bosque Salvaje de Pardomino', primera película filmada íntegramente con técnicas de fototrampeo, prepara su preestreno y pase de prensa para el próximo 28 de marzo en León. Un público reducido disfrutará por primera vez del trabajo de Bicho Producciones, que se ha proclamado ganador del EEF Festival, con sede en Europa del Este, alzándose con el premio al mejor documental.


El audiovisual creado por la productora de Sopeña de Curueño se dará a conocer en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura, que ha colaborado en su producción junto con los Ayuntamientos de Reyero y Boñar, el GAL de Riaño y la Universidad de León. 


Se trata de un largometraje único que muestra la naturaleza más viva que nunca en uno de los espacios más icónicos la provincia, ubicado entre los municipios de Boñar y Reyero y considerado uno de los bosques mejor conservados de Europa. Un trabajo increíble que se estrenará en el mes de abril y para el que han sido necesarios tres años de trabajo con técnicas de fototrampeo, es decir, cámaras dotadas de un detector de movimiento que se activan cuando un animal pasa frente a ellas. 



El objetivo con 'El Bosque Salvaje de Pardomino', es promocionar León y no hay duda de que Pardomino es uno de sus emblemas, "en los últimos años se han grabado muchos documentales muy famosos en la provincia que luego promocionan otras zonas porque son otras instituciones las que apoyan las producciones. Nos parece una injusticia total y quisimos hacer un documental que se grabara en León y hablara de León. Nadie podría discutir que Pardomino es el bosque más emblemático que tiene la provincia", detalla Rodríguez.


Un espacio idílico de unas 2.000 hectáreas en el Alto Porma, entre Boñar y Reyero, donde la vida bulle tal y como se refleja en el documental, al margen de la intervención humana. Precisamente por esto destaca el trabajo de Bicho Producciones, "es completamente natural, hemos utilizado una técnica que nos permite ver los animales sin ningún tipo de perturbación. Otro aspecto destacable es que Pardomino es un lugar imprescindible para que la Cordillera Cantábrica tenga la integridad que tiene, zona de cría de osos y una serie de cosas que lo ponen a la cabeza de los sistemas naturales de toda Europa".


El objetivo está más que conseguido, a través de este documental podremos ver imágenes inéditas que reflejan el gran valor que tiene el Bosque de Pardomino para la biodiversidad, su riqueza faunística y su amplia variedad botánica, como nunca antes se había visto.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 'El Bosque Salvaje de Pardomino'


relacionada 'El Bosque Salvaje de Pardomino', un documental único, gana el EEF Festival 2023
relacionada VÍDEO/ La naturaleza más viva que nunca en el documental 'El Bosque Salvaje de Pardomino'
relacionada El Cine Mary de Cistierna estrena el documental inaudito 'Iberia, naturaleza infinita'
relacionada El Museo de Sabero proyecta el documental ‘Mujeres de la mina’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.