Diario de Valderrueda
El guardense San Martín culmina sexto su debut en el Open de Primavera de Remo Paralímpico
jueves, 25 de abril de 2024, 16:13
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

El guardense San Martín culmina sexto su debut en el Open de Primavera de Remo Paralímpico

|


El guardense San Martín culmina sexto su debut en el Open de Primavera de Remo Paralímpico.


En la primera regata de la temporada, celebrada este fin de semana en Gerona, el atleta ha rebajado su marca en 30 segundos.


Paco san martin aquae open primavera remo paralimpico


El guardense Paco San Martín ha viajado este fin de semana hasta Gerona para enfrentarse al Open de Primavera de Remo Paralímpico, prueba de referencia para acceder al equipo nacional en la que ha culminado con una merecida sexta posición. Ha competido en categoría Mixto 2xPR3 acompañado por la juvenil Aquae Puga, que ha sido su compañera durante las regatas disputadas este año, defendiendo los colores del Club Remeros del Eo de Asturias.


Durante la jornada del viernes pudo entrenar y conocer el campo de regatas del Lago Banyioles como preparación para el sábado, día en el que se celebraba la primera regata que asignaba las calles de la final, que ha tenido lugar este domingo. Tras una buena salida, estuvo luchando con Puga hasta el último momento, asegurándose una sexta posición, a menos de 4 segundos de la cuarta, que les dejó con buenas sensaciones de cara al domingo. 


En la mañana de este domingo, su manga arrancaba a las 11:35 horas y, al igual que el sábado, han realizado una fantástica regata en la que han mantenido una dura pugna con los remeros que finalizaron cuarto y quinto, hasta finalizar en su debut en el Open de Primavera en sexto lugar.


"Me encuentro muy contento con la prueba. Era el debut en esta distancia con mi nueva compañera, la juvenil Aquae Puga, y he logrado bajar mi marca más de medio minuto y finalizar la manga luchando con los otros botes", ha declarado el atleta de Guardo.


Ha sido la primera regata de esta distancia en la temporada, tras competir en el Campeonato de España de remoergómetro hace quince días, donde consiguió la medalla de bronce, y participar junto a Puga en el de larga distancia con una cuarta posición.


"De momento lo voy a seguir compaginando con el duatlón. El próximo fin de semana me trasladaré a Soria, al Campamento de España de Duatlón mientras seguimos preparando el Campamento nacional de remo el próximo mes de junio, que se disputa también en Banyoles", ha avanzado el deportista.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín


relacionada ​350 personas participaron en la VII Carrera Solidaria del C.D. Correcaminos en Guardo
relacionada San Martín, de Guardo a Gerona para competir en el Open de Primavera de Remo Paralímpico
relacionada Aguilar presenta la II Ruta BTT Puerta a la Montaña
relacionada El kilómetro más duro del ciclismo mundial ya está, oficialmente, en el Valle de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.