Diario de Valderrueda
El kilómetro más duro del ciclismo mundial ya está, oficialmente, en el Valle de Sabero
jueves, 25 de abril de 2024, 13:58
CICLISMO - MONTAÑA LEONESA

El kilómetro más duro del ciclismo mundial ya está, oficialmente, en el Valle de Sabero

|

El kilómetro más duro del ciclismo mundial está en el Valle de Sabero.

La Camperona acogió hoy la inauguración de este acontecimiento y ya se estudia que vuelva a ser final de etapa en La Vuelta Ciclista a España.


Inauguracion kilometro mas duro del ciclismo camperona


El kilómetro más duro del ciclismo mundial ya se encuentra, oficialmente, en el Valle de Sabero. 


La Camperona, en Sotillos de Sabero, ha acogido esta mañana la inauguración de este tramo cuya pendiente del 24% lo convierte en un auténtico e histórico hito para los ciclistas que se aventuran a recorrer uno de los míticos finales de etapa de la Vuelta a España.


El acto ha contado con la presencia de Javier Guillén, director de la Vuelta a España, junto con el alcalde de Sabero, Francisco Javier García; así como los ciclistas que han rodado, en esta ocasión, por el kilómetro más duro, situado a una altitud de 1.328 metros.


Inauguracion kilometro mas duro del ciclismo camperona (2)


Es tal la espectación que genera la subida a La Camperona entre los amantes del ciclismo que, durante la inauguración, la dirección de la Vuelta a España ha confirmado que está estudiando que vuelva a ser final de etapa en la edición de 2024, después de contar con impresionantes momentos durante el 2014, 2016 y 2018.


A su vez, la declaración de este kilómetro como el más duro del ciclismo mundial supondrá un importante atractivo para todos aquellos que osen enfrentarse a él, repercutiendo en el desarrollo económico y social de esta zona de la Montaña Oriental Leonesa.


Inauguracion kilometro mas duro del ciclismo camperona (3)

Inauguracion kilometro mas duro del ciclismo camperona (4)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Millones de espectadores disfrutaron de "La Vuelta" con las etapas de La Camperona y Cistierna
relacionada Acondicionado el camino al Alto de la Camperona, en Sotillos de Sabero, con una inversión de 90.000 euros
relacionada Cistierna será la etapa reina este sábado de la 'Vuelta a León BTT' que subirá a La Camperona

2 Comentarios

1

Por toda la geografía española hay kms mucho más duros q ese

escrito por Paco 17/mar/23    05:27
2

Decir que es el kilómetro más duro es que eres político y quieres cobrar la dieta de ese día o que no tienes ni idea de ciclismo

escrito por Esk 16/mar/23    08:41

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.