El kilómetro más duro del ciclismo mundial ya está, oficialmente, en el Valle de Sabero
El kilómetro más duro del ciclismo mundial está en el Valle de Sabero.
La Camperona acogió hoy la inauguración de este acontecimiento y ya se estudia que vuelva a ser final de etapa en La Vuelta Ciclista a España.
El kilómetro más duro del ciclismo mundial ya se encuentra, oficialmente, en el Valle de Sabero.
La Camperona, en Sotillos de Sabero, ha acogido esta mañana la inauguración de este tramo cuya pendiente del 24% lo convierte en un auténtico e histórico hito para los ciclistas que se aventuran a recorrer uno de los míticos finales de etapa de la Vuelta a España.
El acto ha contado con la presencia de Javier Guillén, director de la Vuelta a España, junto con el alcalde de Sabero, Francisco Javier García; así como los ciclistas que han rodado, en esta ocasión, por el kilómetro más duro, situado a una altitud de 1.328 metros.
Es tal la espectación que genera la subida a La Camperona entre los amantes del ciclismo que, durante la inauguración, la dirección de la Vuelta a España ha confirmado que está estudiando que vuelva a ser final de etapa en la edición de 2024, después de contar con impresionantes momentos durante el 2014, 2016 y 2018.
A su vez, la declaración de este kilómetro como el más duro del ciclismo mundial supondrá un importante atractivo para todos aquellos que osen enfrentarse a él, repercutiendo en el desarrollo económico y social de esta zona de la Montaña Oriental Leonesa.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV