Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero programa actividades para acercar la tecnología a los más pequeños
jueves, 25 de abril de 2024, 11:45
OCIO - MONTAÑA LEONESA

El Museo de Sabero programa actividades para acercar la tecnología a los más pequeños

|

El Museo de Sabero programa actividades para acercar la tecnología a los más pequeños.

Este sábado, los 'guajes' aprenderán a construir un curioso mando a distancia que seguirá sus órdenes con un taller de Makey Makey.


Museo de la mineria sabero 2022 mayo 2


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero inicia la programación infantil del centro este año dedicada a la tecnología y con actividades dirigidas a niños de entre 4 y 12 años. A lo largo de varias sesiones, que tendrán lugar en las mañanas de los sábados, los pequeños pasarán de meros observadores a construir robots, a volar drones, imprimir en 3D y a programar videojuegos. Este sábado tendrá lugar el taller de Makey Makey.


La segunda sesión de estos talleres tecnológicos se desarrollará en dos turnos, uno a las 11:00 y otro a las 12:30 horas. Es gratuita, con las plazas limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 718 357.


GUAJES MSM


El programa 'Guaje MSM', que hace alusión a los 'guajes', aquellos niños que ayudaban en las duras tareas de la mina, se desarrolla bajo el lema 'Tecnología minera' y pretende que los más pequeños se acerquen al mundo tecnológico de una forma amena y entretenida. Porque la minería es esencial en la tecnología y son multitud los dispositivos que usamos a diario que contienen minerales.


En esta segunda sesión, los asistentes aprenderán a construir un curioso mando a distancia que seguirá sus órdenes con Makey Makey, una placa electrónica modificada que permite convertir objetos cotidianos en paneles táctiles y combinarlos con internet o Scratch. Con unos simples conocimientos de conductividad y del uso de Scratch se puede crear trabajos de todo tipo: arte, ciencias, lengua, etcétera.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Museo de Sabero; Cartel 'Guajes MSM'


relacionada El Museo de Sabero proyecta el documental ‘Mujeres de la mina’
relacionada El kilómetro más duro del ciclismo mundial ya está, oficialmente, en el Valle de Sabero
relacionada Sabero ofrecerá un taller de envejecimiento activo de 35 sesiones
relacionada Las mejores imágenes del Concurso de Ollas Ferroviarias en Olleros de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.