Diario de Valderrueda
Convocan el VII certamen de relato corto del Monasterio de San Miguel de Escalada
sábado, 20 de abril de 2024, 18:29
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

Convocan el VII certamen de relato corto del Monasterio de San Miguel de Escalada

|

Convocan el VII certamen de relato corto del Monasterio de San Miguel de Escalada.

La Asociación Priorato de Escalada recibirá las obras originales hasta el 15 de mayo y la entrega del premio al ganador se celebrará el 11 de junio.


Monasterio de escalada gradefes


La Asociación Cultural y Recreativa Priorato de Escalada ha convocado la séptima edición del certamen de Relato Corto Monasterio de Escalada, que busca fomentar la escritura y el conocimiento del Monasterio de San Miguel de Escalada, considerado uno de los monumentos más destacados del Camino de Santiago a su paso por León, así como de su entorno e historia del municipio de Gradefes.

 

Las obras originales se recibirán hasta el día 15 de mayo, a partir de ese momento el jurado leerá y valorará los relatos recibidos y la entrega del premio de 300 euros para el ganador tendrá lugar el 11 de junio en el propio Monasterio. Durante el acto, se hará entrega al premiado de un diploma acreditativo y su trabajo será publicado en la revista Ecos de Escalada, que edita anualmente la Asociación.


Cartel relato corto monasterio de escalada


Las obras que se presenten al certamen, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gradefes y del Instituto Leonés de Cutura de la Diputación de León, deben ser originales e inéditas, teniendo como motivo principal y argumento el tema 'SIN FRONTERAS'. El resto de las bases para participar se encuentran en la web de la Asociación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Monasterio de San Miguel de Escalada; Cartel VII Certamen de relato corto Monasterio de Escalada


relacionada Estos son los pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana
relacionada El Instituto Leonés de Cultura exhibirá los cinco proyectos de las ayudas a la creación artística
relacionada Un seminario abordará el mundo rural y la tradición oral en la Universidad de León
relacionada La Universidad de León edita un cuento ilustrado sobre el 'Reñuberu'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.