Diario de Valderrueda
El Instituto Leonés de Cultura exhibirá los cinco proyectos de las ayudas a la creación artística
sábado, 20 de abril de 2024, 09:04
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

El Instituto Leonés de Cultura exhibirá los cinco proyectos de las ayudas a la creación artística

|

El Instituto Leonés de Cultura exhibirá los cinco proyectos de las ayudas a la creación artística.

La muestra se inaugurará este viernes, 10 de marzo, y se podrá ver de lunes a viernes en la Sala Provincia hasta finales de mayo.


Becados 1 ILC


La Sala Provincia del Instituto Leonés de Cultura (ILC) acoge la exposición que muestra el resultado de los cinco proyectos de las ayudas a la creación artística convocadas, de manera pionera, por este organismo de la Diputación de León. El objetivo es incentivar la investigación y la creación en torno al arte contemporáneo en el ámbito de las comarcas leonesas.


Así, hasta finales de mayo podrá verse el trabajo 'Animal, Espacio, Tiempo' de la la asociación Doble Bombo, la obra 'Prados' de Susana Cámara Leret, el proyecto 'Anti Rape School' del colectivo Un Mundo Feliz, 'The Wilderness' de Eduardo Fandiño, y 'El futuro era esto' de Jonathan Notario.


La muestra se inaugura este viernes, 10 de marzo, a las 19:00 horas, y podrá verse de martes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas; los sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.


El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López, y el director de Arte y Exposiciones del ILC, Luis García, dieron a conocer la muestra en una rueda de prensa en la que estuvieron acompañados por algunos de los artistas beneficiados por la iniciativa de estas ayudas, dotadas con 10.000 euros, que han pasado a for,ar parte del grupo de acciones de apoyo a la creación actual más importantes del país.


López Presa recordó que uno de los fines del ILC “es el fomento de la creación, la investigación y la innovación en los distintos campos de la cultura, muy específicamente del arte”, y que, con estas ayudas la Diputación “se integró en el grupo de instituciones de nivel nacional más especialmente preocupadas y comprometidas en la promoción y estímulo a los creadores jóvenes”. Por su parte, Luis García desgranó los proyectos ahora convertidos en obras concretas y en exhibición pública.


El jurado de la convocatoria estuvo presidido por Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía, e integrado por Lydia Santamaría, directora del Museo Barjola de Gijón; Luis Grau, director del Museo de León; Kristine Guzmán, técnico en la división de Equipamientos Culturales de la Fundación Siglo; Francisco Javier Panera, profesor titular de Arte Contemporáneo en la Universidad de Salamanca; María Jesús Díez, directora del museo DA2 de Salamanca; y Luis García Martínez, director del departamento de Arte y Exposiciones del ILC.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Estos son los pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana
relacionada Un seminario abordará el mundo rural y la tradición oral en la Universidad de León
relacionada El Museo de León publica cinco libros sobre sus exposiciones más recientes
relacionada La Universidad de León edita un cuento ilustrado sobre el 'Reñuberu'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.