Diario de Valderrueda
Evacuado al Hospital un montañero herido tras una caída en un nevero del pico Catoute (León)
jueves, 18 de abril de 2024, 05:27
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Evacuado al Hospital un montañero herido tras una caída en un nevero del pico Catoute (León)

|

Evacuado al Hospital un montañero herido tras una caída en un nevero del pico Catoute (León).

La víctima presentaba contusiones en diversas partes del cuerpo después de sufrir el accidente en una ruta próxima a la localidad de Salentinos.


Diseu00f1o sin tu00edtulo (37)


Se recibía una llamada en el 112 Castilla y León a las 13:29 horas de ayer miércoles que informaba de un montañero que se había resbalado en un nevero, mientras realizaba una ruta en las inmediaciones del pico Catoute, próximo a la localidad de Salentinos (León). A consecuencia de la caída, la víctima presentaba contusiones en diversas partes del cuerpo.


La sala de operaciones del 112 avisaba de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envíaban un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico y al equipo médico del centro de salud de Villablino, así como al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargaba de coordinar el aviso y moviliza el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.


Diseu00f1o sin tu00edtulo (36)


Una vez localizan a la víctima, el equipo de rescate procedio a acceder hasta ella mediante apoyo parcial del patín. A continuación, se realizó un segundo acercamiento para dejar el material. Los enfermeros rescatadores realizaron una primera atención al herido para, ya estabilizado, izarle al helicóptero con doble grúa y antiespín.






Evacuado el herido en helicóptero, este fue traspasado a Sacyl en la helisuperficie del centro de salud de Villablino. Una vez fue valorado por el personal sanitario, el paciente, un varón de 65 años, fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.