Diario de Valderrueda
El escritor palentino Germán Díez se sumerge en el Siglo de Oro con 'Alma soberana'
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:56
CULTURA - PROVINCIA DE PALENCIA

El escritor palentino Germán Díez se sumerge en el Siglo de Oro con 'Alma soberana'

|

El escritor palentino Germán Díez se sumerge en el Siglo de Oro con 'Alma soberana'.

En esta novela histórica se centra en la vida del Conde de Villamediana y su asesinato, en un entorno marcado por las miserias y las grandezas de la Corte.


Escritor palentino german diez barrio


El escritor palentino Germán Díez Barrio acaba de publicar su última obra, 'Alma soberana', una novela histórica en la que se sumerge en el Siglo de Oro español de la mano de Juan de Tassis y Peralta, Conde de Villamediana, un galán apasionado del juego, las mujeres, los caballos, los cuadros, las joyas… En definitiva, de la buena vida. 


En Alma soberana fluye la vida de la Corte con sus miserias y grandezas: galanteos, representaciones teatrales, bailes, fiestas y romerías, ventas, mesones, mancebías, casas de conversación, busconas, pícaros, espadachines… Y la vida literaria madrileña. Todo ello envuelto por el misterio del asesinato del Conde de Villamediana, poeta autor de poemas como la 'Fábula de Faetón' cuya mayor osadía fue enamorarse de la reina Isabel de Borbón, esposa de Felipe IV. 


Un día de agosto de 1622, cuando paseaba en su carroza con su amigo don Luis de Haro, le asaltó un espadachín que le clavó la daga con tal furor que le asomó por la espalda. ¿Quién mató al conde? ¿Quién se esconde detrás del espadachín?


Alma soberana german diez barrio palencia


Germán Díez Barrio, nacido en la localidad de Buenavista de Valdavia, en el norte de la provincia de Palencia, es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid y profesor de Lengua y Literatura. Hasta la fecha ha publicado 58 libros de narrativa, teatro y lenguaje popular, y realizado adaptaciones de grandes clásicos: Poema de Mío Cid, obras de Cervantes, de Lope de Vega... Junto con 'Alma soberana', las novelas 'Pasión de rey' (Madrid, 2019), 'Sangre inocente' (2020) y 'La sombra del Rey Doliente' (2021) son sus últimas publicaciones.


Ha sido galardonado con diversos premios de teatro y de narrativa, entre los que destaca el V Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica (2017) con '¡Los reyes nos han vendido!'. Además, ha sido finalista del Premio Azorín de Novela (2014) y del Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica con 'El cocinero del rey'; y ha sido el Primer Finalista del Premio de Novela Célebre Internacional con 'La sombra del Rey Doliente' (2021). Por otro lado, ha trabajado como guionista en Radio Nacional de España varios años y algunas de sus obras han sido traducidas al francés, italiano y portugués.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Germán Díez Barrio


relacionada Ruta de peregrinación inédita para el Camino Lebaniego
relacionada Las mujeres galleteras de Aguilar de Campoo protagonizarán las 'Charlas Caminadas'
relacionada El II Encuentro Regional por la Escuela Rural tendrá lugar en Velilla del Río Carrión
relacionada ​El Geoparque Unesco Las Loras y la Fundación Santa María la Real alcanzan un acuerdo de colaboración

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.