Diario de Valderrueda
Más de 6.300 esquiadores disfrutan de un fin de semana con la lluvia protagonista en San Isidro
viernes, 29 de marzo de 2024, 05:58
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Más de 6.300 esquiadores disfrutan de un fin de semana con la lluvia protagonista en San Isidro

|

Más de 6.300 esquiadores disfrutan de un fin de semana con la lluvia protagonista en San Isidro.

Las precipitaciones han mermado el área esquiable que ha pasado de los 33 kilómetros de hace una semana a los poco más de 11 este domingo.


SAN ISIDRO (4)


Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido 7.657 esquiadores en el fin de semana. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León han ofrecido 15 kilómetros esquiables en estas dos últimas jornadas marcadas por el cielo cubierto y la lluvia, sobre todo el sábado.


Por San Isidro han pasado este fin de semana 6.359 usuarios siendo el domingo el día de mayor afluencia, con 3.436 esquiadores. El sábado se pudo esquiar en 15,3 kilómetros de pistas, en los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, con una calidad de nieve primavera. Hoy domingo, las últimas precipitaciones han disminuido la oferta esquiable a 11 kilómetros, así como el manto nieve, con espesores entre los 50 y 25 centímetros, que han permitido a los aficionados seguir disfrutando de 12 pistas, para todos los niveles, a las que han podido acceder a través de nueve remontes.


Durante la semana han continuado las campañas de nieve de sistema diario y semanal de la Diputación, Un día en la nieve y Ayuntamientos, con la participación de casi 1.300 escolares y universitarios, campañas que acceden por los sectores de Salencias y Riopinos. Así mismo continúan las campañas de nieve de los Centros Asistenciales de la Diputación de León, esta semana con la participación de Cosamai.


Valle Laciana-Leitariegos


La estación Valle Laciana-Leitariegos ha recibido en sus pistas a 1.298 usuarios este fin de semana. También en las instalaciones lacianiegas la evolución del tiempo fue a mejor, con un sábado lluvioso y un domingo más estable.


Sus usuarios han podido disfrutar de una media de 3,5 kilómetros de pistas de nieve húmeda y espesores de entre 70 y 20 centímetros.


LEITARIEGOS (1)


Además, un total de 952 escolares han podido iniciarse y/o perfeccionar el esquí en las instalaciones durante la semana. Por parte de las Campañas de Diputación han visitado esta semana la estación 265 escolares con el sistema semanal y 186 con el sistema diario, provenientes del Bierzo y Laciana. Así mismo, 501 escolares han venido en grupos organizados por las escuelas de esquí.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Isidro y Leitariegos este fin de semana


relacionada Cerca de 300 personas disfrutan de un concierto único en Puebla de Lillo
relacionada La Vecilla demuestra su orgullo por el gallo de pluma y las tradiciones
relacionada En ruta por el patrimonio minero a través de los miradores de Sabero
relacionada Fogones preparados en Olleros de Sabero para su II Concurso de Ollas Ferroviarias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.