Diario de Valderrueda
La Vecilla demuestra su orgullo por el gallo de pluma y las tradiciones
miércoles, 24 de abril de 2024, 18:51
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

La Vecilla demuestra su orgullo por el gallo de pluma y las tradiciones

|

La Vecilla demuestra su orgullo por el gallo de pluma y las tradiciones.

Cientos de personas disfrutan de la primera jornada de una feria que pone en valor no solo a los gallos y la pesca, sino a los pendones y la música leonesa.



La Vecilla de Curueño se llenó este sábado de público en la XXV edición de la Muestra de Gallo de Pluma y Mosca Artificial, que reunió en la villa leonesa a cientos de personas con una programación variada.


IMG 20230311 125244


Después de la apertura de los stands en el pabellón municipal, llegó uno de los primeros grandes momentos de la jornada, el desfile de Pendones del Curueño desde el Ayuntamiento hasta el recinto ferial acompañados por la agrupación de gaitas y percusión Zarzagán.


LAS MEJORES IMÁGENES EN LA VECILLA 


Posteriormente, y ante un pabellón abarrotado de gentes llegadas no solo de la Montaña, sino de todo León, se celebró la inauguración de la muestra y los homenajes, con fuerte presencia de autoridades de varios signos políticos llegados de toda la comarca y la Provincia, entre los que destacaron la alcaldesa de La Vecilla, Manuela García, y la delegada territorial, Ester Muñoz. Dos mujeres que hablaron sobre las posibilidades de las ferias, la gastronomía y la pesca en este rincón de la Montaña Leonesa.


Feria la vecilla 2023 ddv 28


El evento, el más destacado en el municipio, siguió, al son de la música tradicional leonesa, con actividades variadas, entre ellas juegos y pintacaras, la demostración y taller de montaje de moscas artificiales, así como la conferencia 'El manuscrito del Curueño' de José Luis García González. Fue a las 20:00 horas cuando oficialmente se ha cerrado el recinto ferial en su primera jornada.


Feria la vecilla 2023 ddv 9


Para mañana domingo las principales atracciones, además de las decenas de stands que estarán abiertos al público de 10:00 a 20:00 horas, será el pasacalles recorriendo la licalidad y el pabellón, juegos tradicionales y taller infantil, nuevamente la demostración y taller de montaje de moscas artificiales o el homenaje a Venancio Álvarez 'Ciempiés'. La tarde se completará con una exhibición de Lucha Leonesa y se cerrará con el acto del Día Internacional de la Mujer en el salón de actos del CEIP San Tirso, 'La igualdad no tiene truco', homenaje a la mujer.


Feria la vecilla 2023 ddv 24


- Programa oficial de la XXV Muestra de Gallo de Pluma y Mosca Artificial de La Vecilla de Curueño:



12 de marzo


10:00 horas. Apertura de los Stands de la Muestra al público.

12:00 horas. Pasacalles recorriendo la localidad y la Muestra.

12:00 horas. Juegos tradicionales y taller infantil.

13:00 horas. Demostración y taller de Montaje de Moscas Artificiales.

13:30 horas. Homenaje a Venancio Álvarez 'Ciempiés'.

17:30 horas. Exhibición de Lucha Leonesa

19:00 horas. Acto del Día Internacional de la Mujer en el Salón de Actos del CEIP San Tirso, 'La igualdad no tiene truco', homenaje a la mujer.

20:00 horas. Cierre del Recinto Ferial.


Feria la vecilla 2023 ddv 27


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Primera Jornada de la XXV edición en La Vecilla - DDV


relacionada Las mejores imágenes en La Vecilla de la XXV Muestra de Gallo de Pluma y Mosca Artificial
relacionada En ruta por el patrimonio minero a través de los miradores de Sabero
relacionada La iglesia de Cistierna acogerá un concierto benéfico de marchas procesionales por las enfermedades raras
relacionada Alarma en Boñar. El lobo ataca de nuevo en casco urbano: "saldremos a tirar la basura y lo veremos hurgar en los cubos"
relacionada La Vecilla se prepara para la XXV Muestra de Gallos de Pluma y Mosca Artificial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.