Diario de Valderrueda
UPL confirma sus candidatos en Cistierna, Sabero, Riaño y Cubillas de Rueda
viernes, 19 de abril de 2024, 18:10
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

UPL confirma sus candidatos en Cistierna, Sabero, Riaño y Cubillas de Rueda

|

UPL confirma sus candidatos en Cistierna, Sabero, Riaño y Cubillas de Rueda.

Ya son seis las candidaturas de los leonesistas en la Montaña Oriental. Luis Mariano Santos, Juan Carlos Álvarez, Senén Presa y Carlos Ángel Fernández lucharán por las alcaldías.


Ayuntamiento de cistierna marzo 2022


Unión del Pueblo Leonés (UPL) continúa con su proceso de confirmación de candidatos a las alcaldías de los diferentes municipios de la provincia de León y en esta ocasión anuncia otras cuatro nuevas en la Montaña Oriental, que se suman a las confirmadas esta misma semana en  dos municipios del Alto Cea, concretamente Valderrueda y Prado de la Guzpeña.


De esta forma, la formación leonesista aprobó en su Consejo General del pasado 6 de marzo alrededor de 50 candidaturas en las provincias de León, Zamora y Salamanca.


Así, en el municipio de Riaño, UPL confía en Senén Presa Fernández, que actualmente ejerce como primer teniente de alcalde, para conseguir representación y crecer con respecto a las últimas elecciones. Al igual que ocurre en Sabero, donde el abogado Juan Carlos Álvarez encabezará la lista leonesista con el objetivo de recuperar protagonismo el Consistorio saberense.


En Cubillas de Rueda, otro letrado será el candidato a la alcaldía de UPL en este municipio. En este caso, será Carlos Ángel Fernández Pascual el elegido para aumentar los tres concejales conseguidos en las elecciones del pasado año 2019 y que era el regidor del municipio hasta la moción de censura firmada por el PP y el PSOE.


Por último, en Cistierna, el cabeza de lista de la formación leonesista será su secretario general y procurador en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos Reyero. Se trata de una apuesta personal del líder destacado de UPL en su pueblo, una revolución que confirmará una batalla por el municipio vadiniense.


El portavoz de UPL en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, en el debate de la enmienda a la totalidad de los PGC


A todos ellos se suman los 36 anunciados recientemente y los cuatro presentados para la ciudad de Ponferrada (Manuel Ferreiro), la ciudad de León (Eduardo López Sendino) y su alfoz (Ana Fernández en San Andrés del Rabanedo y Vicente Álvarez en Villaquilambre). Además de las 7 candidaturas ya aprobadas en las provincias de Zamora y Salamanca.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ayuntamiento de Cistierna / Luis Mariano Santos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.