Diario de Valderrueda
UPL confirma los candidatos a las alcaldías de Valderrueda y Prado de la Guzpeña
martes, 23 de abril de 2024, 17:43
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

UPL confirma los candidatos a las alcaldías de Valderrueda y Prado de la Guzpeña

|

UPL confirma los candidatos a las alcaldías de Valderrueda y Prado de la Guzpeña.

Ramón Riaño y Conrado Mansilla, respectivamente, encabezarán las listas de los leonesistas, que han anunciado otras 26 candidaturas en municipios de León.


Ayuntamiento de valderrueda puente almuhey nov21 1


Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha confirmado los candidatos a las alcaldías de Valderrueda y Prado de la Guzpeña, tras el Consejo General del 6 de marzo, en el que aprobaron 28 nuevas candidaturas en León a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. 


Ramón Riaño Prieto y Conrado Mansilla Tejerina, respectivamente, serán los encargados de encabezar las listas leonesistas en los mencionados ayuntamientos de la Montaña Oriental Leonesa.


De esta forma, Conrado Mansilla volverá a presentarse por el mismo partido que en 2019 a la alcandía de Prado. Por su parte, Ramón Riaño coge el testigo de Zosimo Miguel y será el nuevo candidato al municipio de Valderrueda.


Por otro lado, destaca que entre los candidatos UPL renueva casi el 50% de sus cabezas de lista, aunque también se dan casos en los que se mantienen, como es el caso de Garrafe de Torío, donde la candidatura del veterano Fulgencio Bandera Rodríguez buscará la alcaldía de este municipio, que se encuentra actualmente gobernado en minoría. Del mismo modo, Rosa María Quintanilla González, actual secretaria comarcal de Sahagún y que estuvo presente en la lista de los pasados comicios a las Cortes, será la candidata a la alcaldía de la villa facundina.


Sí habrá renovación en otros municipios, es el caso de Valencia de Don Juan, donde Ricardo Barrientos tratará de romper el bipartidismo en uno de los enclaves más importantes del sur de la provincia de León. Del mismo modo, Joaquín Llamas asume la responsabilidad de encabezar la lista de Villarejo de Órbigo para recuperar la representación aquí de la formación leonesista.


En cualquier caso, desde UPL se remarcan las 13 caras nuevas que presenta como cabezas de lista en diferentes municipios de la provincia en su proceso para aumentar la representación conseguida en las últimas elecciones. Y que se conjugan con candidatos y candidatas que repiten reafirmando su compromiso de trabajo por y para su municipio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ayuntamiento de Valderrueda en Puente Almuhey


relacionada UPL llevará a las Cortes la brecha en el desempleo de larga duración entre mujeres y hombres
relacionada UPL recuerda a Pollán que las Cortes de 1188 fueron del Reino de León, no de Castilla y León
relacionada UPL aboga por los servicios sanitarios y la atención a la dependencia en el medio rural leonés
relacionada UPL se opone al embalse y central hidroeléctrica de Odollo (León), en La Cabrera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.