Diario de Valderrueda
UPL llevará a las Cortes la brecha en el desempleo de larga duración entre mujeres y hombres
viernes, 19 de abril de 2024, 15:27
POLÍTICA - CASTILLA Y LEÓN

UPL llevará a las Cortes la brecha en el desempleo de larga duración entre mujeres y hombres

|

UPL llevará a las Cortes la brecha en el desempleo de larga duración entre mujeres y hombres.

Plantearán a la Junta de Castilla y León qué medidas tiene previstas al respecto coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.


Los tres procuradores de UPL en las CCyL


Unión del Pueblo Leonés (UPL) llevará en la próxima sesión plenaria de las Cortes de Castilla y León diversas cuestiones entre las que destaca la brecha en el desempleo de larga duración y otros índices sociolaborales entre mujeres y hombres en la Comunidad.


La procuradora de UPL, Alicia Gallego, será la encargada de preguntar a la Junta por las medidas que está tomando o tiene previstas al aspecto, coincidiendo con la celebración el próximo miércoles, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.


Las mujeres desempleadas de larga duración superan en un 10% a los hombres en la misma situación en Castilla y León. En esta línea, el ‘10º Informe #Empleoparatodas: Mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral’ de Fundación Adecco constata que las mujeres siguen teniendo más dificultades para encontrar un puesto de trabajo.


Además, la formación leonesista también cuestionará al ejecutivo de la Junta por las acciones que va a realizar para mejorar el servicio de atención y trato a los pacientes de Trastorno de la Conducta Alimentaria y sus familias en la provincia de León.


El procurador berciano de UPL, José Ramón García, abordará esta cuestión en la que consideran que la Junta pone escasa implicación, "se muestra en la provincia de León con la ausencia de una Unidad dedicada a esta cuestión y que obliga a los casos más graves a desplazarse a la Unidad de Rehabilitación de Trastorno Alimentario de Burgos", explican.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Procuradores de UPL en las Cortes de Castilla y León


relacionada Las elecciones municipales 2023 elegirán a 145 concejales en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada El PP pide una solución urgente a la falta de nichos en el cementerio de Cistierna
relacionada Para el PP leonés "la inacción e ineficacia" causan el histórico remanente de 161,6 millones de la Diputación
relacionada PP y Vox rechazan en las Cortes la propuesta de impulsar establecimientos multiservicios en el medio rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.