Diario de Valderrueda
El PP pide una solución urgente a la falta de nichos en el cementerio de Cistierna
sábado, 20 de abril de 2024, 12:23
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

El PP pide una solución urgente a la falta de nichos en el cementerio de Cistierna

|

El PP pide una solución urgente a la falta de nichos en el cementerio de Cistierna.

Reclaman al Ayuntamiento, además, que realice labores de limpieza y mantenimiento de sus zonas comunes, que se encuentran en mal estado.


Estado de abandono y suciedad en el Cementerio Municipal 1


El Partido Popular de Cistierna ha mostrado su preocupación ante la falta de nichos disponibles para enterramientos en el cementerio municipal, por lo que temen que, en una localidad con más de 2.000 habitantes, pronto "se pueda dar la circunstancia de que los vecinos no puedan enterrar a sus familiares en su pueblo tras haberse ocupado los tres o cuatro nichos disponibles que quedan ahora mismo".


Por tanto, exigen al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cistierna una solución urgente a un problema que está generando "gran preocupación entre los vecinos que, frecuentemente prefieren comprar dos o más nichos para enterrar juntos a sus familiares y se están encontrando con que, en cualquier momento, la única opción será enterrar a sus familiares fuera del lugar en el que siempre vivieron".


Estado de abandono del Cementerio Municipal2


Finalmente, hacen hincapié también en la necesidad de que se lleven a cabo labores de limpieza y mantenimiento en las zonas comunes del cementerio, por el mal estado en el que se encuentran con desconchones o techos derrumbados, así, los populares piden que sean "acordes a la dignidad y el respeto que merecen nuestros difuntos y las familias que los visitan".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PP de Cistierna

 

relacionada El CEFYE de Cistierna impartirá un curso gratuito sobre operaciones en servicios administrativos
relacionada La próxima jornada informativa sobre autoempleo y empleo femenino se celebrará en Cistierna
relacionada Diputación presenta a la plantilla de los parques comarcales de bomberos de León
relacionada Cistierna acogerá este jueves una conferencia gratuita sobre ciberseguridad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.