Diario de Valderrueda
La crisis económica dispara la financiación no bancaria para los proyectos inmobiliarios
jueves, 25 de abril de 2024, 03:21
ECONOMÍA - ACTUALIDAD

La crisis económica dispara la financiación no bancaria para los proyectos inmobiliarios

|

Es indiscutible que hoy en día estamos pasando por una nueva crisis económica, lo cual ha repercutido en cada uno de los ámbitos de la sociedad. Lo que empezó con una pandemia sanitaria, continuó con la guerra de Ucrania, dejando todo tipo de efectos devastadores en el marco financiero. Un buen ejemplo de ello es la inflación, que está llevando los precios de todos los elementos de nuestro mercado a niveles desorbitados. El sector inmobiliario está sufriendo en gran parte los efectos de esta situación; aunque, a diferencia de lo ocurrido en 2008, esta vez hay herramientas para hacer frente al conflicto.


Art 5


Cómo ha sido la evolución de la financiación no bancaria


A lo largo de la historia en España, la financiación inmobiliaria siempre ha estado asociada a las entidades bancarias. Sin embargo, ahora que la crisis está dejando ver su peor cara, los bancos están restringiendo en gran medida los préstamos a las pequeñas y medianas empresas. Este proceso de solicitud es caro, lento y cuenta con enormes intereses. Por este motivo, la financiación alternativa ha empezado a calar con fuerza en nuestro país, al igual que ya lo ha hecho en Francia, Alemania o, por supuesto, Estados Unidos (en el país americano alcanza el 90% de la financiación total).


Durante el 2008, la financiación bancaria ocupaba hasta el 80% de los créditos en España. Sin embargo, la aparición de nuevas fuentes económicas ha provocado que el conjunto de las empresas nacionales, conscientes de los problemas asociados a los bancos, han empezado a cambiar su mentalidad. Hoy en día, el porcentaje de la financiación no bancaria se sitúa en el 30% y, con el paso de los meses, esta cifra va aumentando considerablemente. Un contexto que también viene acompañado del refuerzo legal que ha habido en España en todo lo relativo al capital privado.


Sin embargo, hay un valor que destaca por encima del resto y que ha hecho que esta realidad se haga efectiva: la confianza. Muchas entidades bancarias la perdieron tras la primera crisis del siglo XXI y, ahora que estamos de nuevo inmersos en un conflicto de estas características, grupos financieros como Dexter Global Finance han logrado demostrar que hay otro modo de hacer las cosas. Con más de 1.500 clientes satisfechos, esta empresa se presenta como una de las grandes precursoras de la financiación no bancaria y los nuevos emprendedores ya ponen en sus manos sus objetivos económicos.


Tipos de préstamos en el Grupo Dexter


El Grupo Dexter se ha percatado de los muchos problemas que presenta la financiación bancaria, más todavía ahora que la inflación ha provocado un incremento radical de productos como los materiales de construcción. La compañía se orienta a todas las empresas inmobiliarias con una facturación superior a los 25 millones y un EBITDA con más de 3 millones; aunque no tiene un perfil fijo. De hecho, dispone de varias modalidades de créditos para adaptarse a las necesidades concretas de cada cliente; tal y como es el caso de los préstamos para compra de suelo, los préstamos puente, los de compra de activos y los que van a promotor.


Asimismo, es importante comentar que son especialistas en préstamos con garantía hipotecaria, otorgando entre 1 y 150 millones a las empresas del sector con un retorno en un plazo de 3 años. Un margen que se extiende todavía más cuando hablamos de los créditos con garantía corporativa, llegando a los 7 años. Esto es posible gracias a su colaboración directa con más de 90 entidades financieras y 30 fondos de inversión; logrando así el capital suficiente para financiar los proyectos con mayor viabilidad.


Como puedes observar, el Grupo Dexter Finance ha encontrado un espacio comercial que debía rellenarse cuanto antes. Porque el mercado inmobiliario es una de las grandes potencias de la economía española y hacía falta una compañía capaz de cambiar las cosas en términos financieros. Las grandes potencias mundiales se basan en la financiación privada y es el momento de que España haga lo propio. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.