Balance muy positivo del Club Mushing Montaña Oriental en la Copa de España
Balance muy positivo del Club Mushing Montaña Oriental en la Copa de España.
Destacan Pilar Fernández y Turbo, que se hicieron con la victoria en la última prueba de bikejoring y lograron la primera plaza en la clasificación final.
El pasado fin de semana el Club Mushing Montaña Oriental de León participó en la última prueba de la Copa de España de Mushing Sprint Tierra, organizada por el club Canicros Burgos en Salas de los Infantes, que finalizó con balance muy positivo para los deportistas. El Club encara ahora la recta final de una temporada en la que ha alcanzado varios pódiums, unos resultados que demuestran su potencial.
En la competición del pasado fin de semana destacaron Pilar Fernández y Turbo en categoría femenina veterana de bikejoring. No dieron opción a sus rivales y se alzaron con una victoria que les ha asegurado la primera plaza en la clasificación final de Copa y para las competiciones internacionales.
En la misma disciplina, el deportista Edorta Zubiaurre y su perra Elur se hicieron con la tercera posición, después de remontar la cuarta posición obtenida en la primera manga y demostrando que el trabajo realizado después del abandono en la anterior prueba de la Copa han tenido su resultado. El tercer puesto le otorgó finalizar tercero en la clasificación final y le asegura también plaza para las competiciones internacionales de la próxima temporada. Por otro lado, en la prueba de canicros Zubiaurre finalizó en un noveno puesto.
En la categoría canicros femenino, las dos representantes del Club obtuvieron unas meritorias posiciones: por un lado, Andrea Rodríguez se colocó en la posición 14 y aseguraba su novena posición en la clasificación final de la Copa de España; por otro lado, Bakarne Almazán se hizo con la sexta plaza en veteranas, en una distancia y circuito que no se ajustaba a sus características, por ser más una corredora de canitrail, como demuestran sus éxitos a lo largo de la temporada.
En Salas de los Infantes Juan Manuel Calderón dobló categoría, obteniendo la decimotercera plaza en patín 2 perros y la decimocuarta en canicros veteranos. De igual manera compitió Francisco Criado, logrando ser decimonoveno en bikejoring veteranos y decimoséptimo en canicros. Por su parte, Roberto Pérez se situó en la plaza decimoctava en canicross veteranos y Álvaro Álvarez fue undécimo en bikejoring de nórdicos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Andrea Rodríguez