Diario de Valderrueda
Oriol Barrera y Estrella Sánchez ganan la Copa de Castilla y León de Skimo en Leitariegos
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:33
DEPORTES - MONTAÑA LEONESA

Oriol Barrera y Estrella Sánchez ganan la Copa de Castilla y León de Skimo en Leitariegos

|

Oriol Barrera y Estrella Sánchez ganan la Copa de Castilla y León de Skimo en Leitariegos.

El leonés Eduardo Lorenzana es subcampeón tras la prueba celebrada en la estación de la Montaña Leonesa con 11 kilómetros y 1.000 metros de desnivel.


Skimo leitariegos 2023


La Estación de Esquí Valle de Laciana-Leitariegos, en la Montaña Leonesa, acogió el pasado sábado la segunda y última prueba de la Copa de Castilla y León Individual de Esquí de Montaña (Skimo), en la que se impusieron el palentino David Rueda y la bejarana Estrella Sánchez. La competición se celebró en el marco del Snow Weekend Festival y los esquiadores se enfrentaron a un recorrido de 11 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel dividido en dos vueltas.


David Rueda y Estrella Sánchez marcaron el paso desde el comienzo de la prueba, que decidía los títulos coperos en la modalidad individual, y se llevaron la victoria en la carrera. Finalmente, tras sumarse los resultados de la primera prueba, celebrada en la localidad palentina de Cardaño de Arriba, la victoria de la Copa de Castilla y León recayó en Estrella Sánchez y Oriol Barrera.  


Rueda y Barrera, los dos deportistas de la selección de Skimo de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL), se jugaron la victoria en un igualado final, que se decantó en favor de David Rueda con un tiempo de 1:25:35, tan solo cuatro segundos por debajo de Oriol. Ambos corredores recibieron una sanción de tiempo por equivocarse en el recorrido, que no llegó a afectar a la clasificación final. 


Tercero fue el asturiano José María López (1:26:28), mientras que el leonés Eduardo Lorenzana finalizó en cuarta posición con 1:28:34, resultando subcampeón de la Copa. Quinto en meta quedó Diego Alonso con 1:36:27, sumando unos valiosos puntos para acabar tercero en la clasificación final. 


Estrella Sánchez, vencedora en categoría femenina, empleó un tiempo de tres horas en completar la carrera, por su parte, la joven Abril Lorenzana se impuso en la carrera corta de una vuelta con un tiempo de 1:13:29. En edad Sub 20 destacó el desempeño del segoviano Luca Fuentes, que con 1:49:06 finalizó en sexta posición como campeón de su categoría.


El Snow Weekend Festival de Leitariegos acogió en la jornada vespertina el popular Snow Cross, prueba que también pondría punto final a la Copa de Castilla y León de esta modalidad de carreras por montaña sobre nieve.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FDMESCYL


relacionada La VI Carrera Almanza Medieval abre inscripciones este domingo
relacionada Bronce para el guardense San Martín que triunfa en el Campeonato de España de Remoergómetro
relacionada Dos oros y dos platas para el joven leonés Jose Manuel Carro Tagarro en los Campeonatos de esquí de San Isidro
relacionada Jaime Fernández, de Mondreganes a Francia para jugar con el Montpellier, uno de los grandes del balonmano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.