Diario de Valderrueda
‘Playsiderúrgicos’ la nueva exposición con Playmobil del Museo de Sabero
jueves, 25 de abril de 2024, 13:25
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

‘Playsiderúrgicos’ la nueva exposición con Playmobil del Museo de Sabero

|

‘Playsiderúrgicos’ la nueva exposición con Playmobil del Museo de Sabero.

El centro acogerá esta colección de dioramas hasta el mes de junio, en la que se explica con estos muñecos articulados el proceso industrial del acero.


Museo de sabero


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero abre al público este viernes, 10 de marzo a las 12:00 horas, su nueva exposición temporal, ‘Playsiderúrgicos’. La muestra, realizada íntegramente con materiales reciclados y decenas de las populares figuras de Playmobil, recrea todo el proceso industrial del acero.


Podrá visitarse estará abierta al público en horario del centro y con entrada gratuita hasta el mes de junio y aquellos que quieran acudir a la inauguración tendrán que realizar una inscripción previa en el museo o en el teléfono 987 718 357.


Así, todo el público podrá conocer de la mano de las figuras de Playmobil, y con el trabajo de Javier Grela, el parque de minerales, pasando por el Sínter, los hornos altos, la acería y las diferentes laminaciones, un proceso tras el que el visitante podrá observar también los productos terminados.


Playsideru00fargicos


Su autor, Javier Grela, junto a su equipo de la empresa Casvali, ha replicado, en un diorama de diez metros, con todo detalle y rigor el funcionamiento de las instalaciones que la empresa ArcelorMittal tiene en Avilés y Gijón y que, desde hace más de sesenta años, forma parte fundamental de la vida social y económica tanto de Avilés como de Asturias. En definitiva, todo el proceso que conduce desde el mineral de hierro al acero, un producto presente de forma continua en la vida diaria. 


La exposición, que fue inaugurada en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, se pudo ver también en el Museo de la Historia Urbana de Avilés y recala ahora en el MSM, lugar de referencia para entender la historia siderúrgica de España.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Museo de la Siderurgia y la Minería; Cartel 'Playsiderúrgicos'


relacionada La oficina móvil de Intervención de Armas visitará La Vecilla, Puente Almuhey y Sabero
relacionada VÍDEO/ La cara amable del trabajo del Greim de Sabero en la Montaña Leonesa
relacionada Sabero repondrá los vallados de sus polígonos industriales con una inversión de 150.000 euros
relacionada ​El Museo de Sabero muestra su pinacoteca y recomienda como libro del mes ‘Rastros de ceniza’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.