Diario de Valderrueda
En marzo abrirá el plazo para inscribirse en el concurso-oposición de Secundaria de Castilla y León ​
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:11
EMPLEO - CASTILLA Y LEÓN

En marzo abrirá el plazo para inscribirse en el concurso-oposición de Secundaria de Castilla y León ​

|

En marzo abrirá el plazo para inscribirse en el concurso-oposición de Secundaria de Castilla y León.

Se convocan 1.390 plazas en más de 80 especialidades,  el número más elevado en las convocatorias celebradas hasta ahora.


Pizarra educacion jcyl


La Junta de Castilla y León abrirá a finales de la próxima semana, durante los primeros días de marzo, el plazo de presentación de solicitudes para el próximo concurso-oposición de estabilización de Secundaria y otros cuerpos docentes. Se convocan 1.390 plazas en más de 80 especialidades, lo que supone el número más elevado en las convocatorias celebradas hasta ahora.


La Consejería de Educación ha informado esta mañana a los representantes de las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial (CSIF, STECYL-i, ANPE, CCOO y UGT-SP) de las provincias en las que se celebrarán las pruebas del concurso-oposición de estabilización de los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Música y Artes Escénicas, de Artes Plásticas y Diseño y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño. Las sedes para la realización de las pruebas se darán a conocer posteriormente.


Para el Cuerpo de Secundaria y otros cuerpos, cuyo proceso selectivo se celebrará en junio de 2023, se convocan 1.390 plazas, de las que 1.254 corresponden al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 7 al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 32 al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, 14 al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y diseño, 4 al Cuerpo de Maestros de Taller  y  79 al nuevo Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional.


Asimismo, Educación también ha comunicado que el plazo de presentación de solicitudes de participación en este proceso se abrirá a finales de la próxima semana.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León


relacionada La Hostelería de Castilla y León y Repsol retoman su colaboración ante la crisis energética
relacionada Activada la alerta por temperaturas de hasta -10 grados en Castilla y León
relacionada El nuevo Plan Hidrológico del Duero destinará más de 1.000 millones a modernización y nuevos regadíos
relacionada Los estudiantes de Castilla y León recibirán charlas formativas sobre emprendimiento social

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.