Riaño y Boca de Huérgano celebraron ayer las subastas de caza con 158100 euros de recaudación
Riaño y Boca de Huergano celebraron ayer sábado las subastas de sus respectivos cuarteles.
Por lo que respecta a Riaño la subasta final fue de 106.700 euros mientras que en Boca de Huergano alcanzó los 51.400 euros.
El alcalde de Riaño, Fernando Moreno, destacó que lo más importante en esta edición ha sido que por primera vez se ha subastado el lobo.
Los dos ejemplares en Riaño se vendieron por 1.600 y 1.500 euros, mientras que en Boca de Huergano, el único ejemplar de cánido quedó desierto. «Hemos dado un paso muy importante y es conseguir que se subaste el lobo, lo que va a representar a partir de ahora un ingreso para las administraciones locales», apuntó Moreno.
Dentro de la subasta, lo más llamativo es que el jabalí salía a 1.400 euros y alcanzó los 2.350 euros en el cuartel de Riaño. Por su parte, el rebeco, tipo A, salía en 1.500 euros y llegó a los 3.200 euros en el cuartel de Maraña. En todo el proceso de subasta tan sólo quedaron desiertas 17 piezas, que pasan directamente a la subasta a través de Internet donde se venderá la totalidad de los ejemplares.
Aunque las subastas siguen contando con mucho público las pujas han bajado notablemente y más de 80% de los ejemplares se quedan en el precio de salida o muy próximo a él. Atrás quedaron los años donde las subastas lograban, a veces, precios muy elevados por ejemplares de macho montés o cabra montés.
Estos ejemplares llegaban a doblar sus precios una vez cazados.
Fuente: diariodeleon.es , Jose Maria Campos
Fotografía: Jose Maria Campos