Diario de Valderrueda
Cerca de 250 expertos debatirán en León durante el I Congreso Nacional de Deporte y Municipalismo
viernes, 29 de marzo de 2024, 05:43
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Cerca de 250 expertos debatirán en León durante el I Congreso Nacional de Deporte y Municipalismo

|

Cerca de 250 expertos debatirán en León durante el I Congreso Nacional de Deporte y Municipalismo

La apertura será este jueves en el Palacio de Exposiciones y en él ofrecerán sus experiencias administraciones locales de toda España y federaciones deportivas.


FOTO 1 (1)


La primera edición del Congreso Nacional de Deporte y Municipalismo, que se celebra los días 23 y 24 de febrero en el Palacio de Exposiciones de León, cuenta ya con más de 230 inscritos. “Es una satisfacción, después del esfuerzo organizativo que ha supuesto, ver el interés que ha suscitado el Congreso y la asistencia que se prevé”, ha afirmado el presidente de la Diputación, Eduardo Morán.


El Congreso Deporte y Municipalismo, organizado por la institución provincial, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación del Deporte Español (ADESP); contará con la participación de representantes de administraciones locales de toda España, entidades deportivas y federaciones españolas, quienes pondrán en común el trabajo que realizan en materia deportiva y buscarán posibles colaboraciones para alcanzar un deporte más sostenible que, además, ejerza de dinamizador socioeconómico en el mundo rural.


La apertura del Congreso será este jueves, 23 de febrero, a las 10:00 horas y correrá a cargo del presidente de la institución provincial, Eduardo Morán; el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares; el presidente de la ADESP, José Hidalgo; y el alcalde de León, José Antonio Diez.


A continuación, Morán, que también preside la Comisión de Deportes y Ocio de la FEMP, ofrecerá la primera ponencia de la jornada, ‘El rol de los gobiernos locales en materia deportiva’. Las sinergias entre el deporte federado y los gobiernos locales, la gestión de las instalaciones y equipamientos deportivos, el deporte en la Agenda 2030, la organización de eventos deportivos y una serie de buenas prácticas aplicadas a la actividad deportiva componen el programa de la primera de las dos jornadas del Congreso.


En el transcurso de la segunda jornada, a las 12:00 de este viernes, se realizará un acto en solidaridad con Ucrania, al cumplirse un año de la invasión rusa, en el que intervendrá el judoca, subcampeón de España senior 2022, Anton Shuhalieiev.


Además, con motivo de este encuentro, la Diputación de León acogerá esta tarde una reunión de la Comisión de Deportes de la FEMP, que preside Eduardo Morán, en la que se abordarán, entre otras cuestiones, una propuesta de resolución para promover el apoyo presupuestario de los niveles de gobierno superiores en la creación, mejora y rehabilitación de instalaciones deportivas municipales, que son el 93% de las existentes en el país. La Comisión de Deportes también tratará la aprobación de sendos convenios con la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte en España y con el Consejo Superior de Deportes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Almanza tendrá su propia Plaza de España con más de 150 pueblos de León
relacionada El Gobierno deja fuera de los trenes gratis a la línea León-Guardo que sí consiguen Asturias y Cantabria
relacionada Del "calor" al frío extremo: León se prepara para un nuevo temporal de nieve
relacionada Reunión en León entre SEIASA y regantes del Porma para abordar la modernización de sus regadíos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.