Diario de Valderrueda
Almanza tendrá su propia Plaza de España con más de 150 pueblos de León
sábado, 20 de abril de 2024, 15:54
PROYECTOS - TURISMO

Almanza tendrá su propia Plaza de España con más de 150 pueblos de León

|

Almanza tendrá su propia Plaza de España con más de 150 pueblos de León.

Será una realidad esta primavera con un mapa de 300 azulejos, 12 metros cuadrados y representación de todas las provincias del país delante de la muralla de la villa medieval.


Plaza de espau00f1a Almanza mapa azulejos pueblos de leu00f3n


Almanza contará con su particular Plaza de España, al estilo de la sevillana, aunque sin dejar de lado la originalidad que caracteriza a la villa medieval leonesa.


Para ello, la localidad instalará un mapa de azulejos en el que figurarán más de 150 pueblos de la provincia de León, así como los principales pueblos de las provincias y regiones limítrofes. 


Constará de una superficie de 12 metros cuadrados y serán necesarios 300 azulejos para dar forma a este proyecto que se instalará delante de la Muralla de Almanza, concretamente en el tercer tramo de la misma, en una plaza que se está rehabilitando y de nueva creación.


Además de los principales pueblos leoneses, el marco de este mapa de azulejos estará protagonizado por todas las provincias de España, representadas por su silueta y su escudo.


Se trata del nuevo proyecto del Ayuntamiento de la villa medieval, que será una realidad esta primavera, para fomentar e incentivar el turismo. Una iniciativa más para convertir Almanza en un punto de la provincia de León de visita obligada, que espera replicar el éxito de la famosa Plaza de España de Sevilla, construida para la Exposición Iberoamericana de 1929 y en cuyas paredes se encuentran representadas 46 provincias españolas.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Almanza


relacionada Movistar deja sin señal fija, internet ni cobertura móvil a decenas de pueblos del Alto Cea
relacionada El Festival de la Fresa de Almanza anuncia fechas para su segunda edición
relacionada A exposición pública el futuro centro logístico de biomasa forestal en Almanza
relacionada Las obras de reparación de la carretera entre Almanza y Corcos ya están aprobadas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.