Almanza tendrá su propia Plaza de España con más de 150 pueblos de León
Almanza tendrá su propia Plaza de España con más de 150 pueblos de León.
Será una realidad esta primavera con un mapa de 300 azulejos, 12 metros cuadrados y representación de todas las provincias del país delante de la muralla de la villa medieval.
Almanza contará con su particular Plaza de España, al estilo de la sevillana, aunque sin dejar de lado la originalidad que caracteriza a la villa medieval leonesa.
Para ello, la localidad instalará un mapa de azulejos en el que figurarán más de 150 pueblos de la provincia de León, así como los principales pueblos de las provincias y regiones limítrofes.
Constará de una superficie de 12 metros cuadrados y serán necesarios 300 azulejos para dar forma a este proyecto que se instalará delante de la Muralla de Almanza, concretamente en el tercer tramo de la misma, en una plaza que se está rehabilitando y de nueva creación.
Además de los principales pueblos leoneses, el marco de este mapa de azulejos estará protagonizado por todas las provincias de España, representadas por su silueta y su escudo.
Se trata del nuevo proyecto del Ayuntamiento de la villa medieval, que será una realidad esta primavera, para fomentar e incentivar el turismo. Una iniciativa más para convertir Almanza en un punto de la provincia de León de visita obligada, que espera replicar el éxito de la famosa Plaza de España de Sevilla, construida para la Exposición Iberoamericana de 1929 y en cuyas paredes se encuentran representadas 46 provincias españolas.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Almanza