Diario de Valderrueda
Los Antruejos llenarán León esta tarde de ruido, cenizas y tradición
viernes, 19 de abril de 2024, 21:36
CARNAVAL 2023 - PROVINCIA DE LEÓN

Los Antruejos llenarán León esta tarde de ruido, cenizas y tradición

|

Los Antruejos llenarán León esta tarde de ruido, cenizas y tradición.

Cerca de 400 Zamarrones, Zafarrones, Jurrus, Castrones, Antruejos, Guirrios o Madamas desfilarán desde el Palacio de Exposiciones hasta la Catedral.


Antruidoriaoleon


Este Martes de Carnaval será uno de los platos fuertes de las celebraciones en la capital leonesa, que se llenará de ruido, ceniza y tradición con el desfile de los Antruejos leoneses. Cerca de 400 Zamarrones, Zafarrones, Jurrus, Castrones, Guirrios o Madamas desfilarán por las calles de León con sus elementos más genuinos de los carnavales de invierno.


Este tradicional recorrido comenzará a las 19:00 horas desde el Palacio de Exposiciones y continuará por la avenida Palencia, la glorieta Guzmán el Bueno, la avenida Ordoño II, la plaza de Santo Domingo, la calle Ancha, y finalizará en la Plaza de Regla, frente a la Catedral.


IMG 1552


En él participarán el Antruido de Riaño, Antruejos de Velilla de la Reina, Jurrus y Castrones de Alija del Infantado, Antruejos de Cimanes del Téjar, Antruejos de Carrizo de la Ribera, Alcoba de la Ribera, Quintanilla de Yuso, Las Burras de Tremor de Arriba, Carnaval Tradicional de Pozos de Cabrera y los Zafarrones de Riello.


1455048916 045295 1455049541 album normal


Hace 9 años desde la primera vez que los Antruejos llegaron a León desde diversos pueblos de la provincia que conservan esta tradición y desde 2014 desfilan por la capital leonesa cada Martes de Carnaval.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Antruejos en León


relacionada La fiesta pagana del Antruido 2023 desborda tradición en Riaño con la mogiganga
relacionada Más de 150 participantes lucharon por los premios del Carnaval 2023 de Boñar
relacionada El Carnaval llegará a Voznuevo con una gran fiesta el próximo sábado
relacionada Todos los programas de los Carnavales 2023 en la Montaña Oriental Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.